TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

La exposición 'Corazón. Amigos de Siempre Así para Trianidad' llega a la Fundación Valentín de Madariaga

  • 40 artistas andaluces muestran sus obras en este proyecto, cuya recaudación, tras la subasta 'online', irá destinada a la labor social de la Hermandad del Rocío de Triana

Siempre Así.

Siempre Así. / M. G.

La Fundación Valentín de Madariaga acoge este lunes, 7 de septiembre, la inauguración de la exposición colectiva Corazón. Amigos de Siempre Así para Trianidad. Una muestra solidaria en la que participan más de 40 artistas andaluces de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, comisariada por Patricia Bueno del Río y Guillermo Amaya Brenes.

La exposición podrá verse en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya del 7 al 27 de septiembre y se culminará con una subasta benéfica online de las obras en exposición, cuya recaudación irá destinada a Trianidad, denominación que recibe la labor de asistencia social y caridad de la Hermandad del Rocío de Triana, y que actualmente atiende los efectos producidos por la emergencia sanitaria del covid-19 en multitud de familias sevillanas.

Una exposición basada en un original videclip

Este proyecto es una idea original de Rafa Almarcha, componente del grupo musicalSiempre Así, inspirada en el videoclip de la canción Corazón, que grabaron durante elconfinamiento y en el que participaron 22 artistas visuales contemporáneos andalucescreando una obra ex profeso cuya temática giraba en torno a la imagen y el sentido de la palabra "Corazón".

El resultado final combina en perfecta armonía a los miembros de Siempre Así, cada uno en un espacio diferente cantando la canción, con cada uno de estos artistas en sus estudios durante el proceso de creación de las obras: pintando, fotografiando e incluso produciendo una instalación virtual por ordenador. En definitiva, imágenes que sirven de traje a medida para una hermosa canción, emblema y ADN de un grupo también singular y distinto en la música popular. Imágenes que no dejan a nadie indiferente por esas especiales características que las identifican: su belleza, su contenido, su compromiso y porque llaman la atención sobre la importancia capital de la cultura en cualquier sociedad, tanto la cultura tradicional como la de vanguardia, aún más en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre.

Fotograma del videoclip de Siempre Así, 'Corazón'. Fotograma del videoclip de Siempre Así, 'Corazón'.

Fotograma del videoclip de Siempre Así, 'Corazón'. / M. G.

Horarios de visita a la exposición 'Corazón'. Amigos de Siempre Así...'

La exposición se ubica en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. de María Luisa, s/n), hasta el 27 de septiembre. Puede verse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Reserva de visitas guiadas para grupos: 954 366 072 / fundacionvmo@fundacionvmo.com.

Servicio didáctico y educativo: encarte@encarteproducciones.com / 955 285 597.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios