Fantasía cofrade con alma de trovador

Pascual González y Cantores de Híspalis representan 'La Pasión según Andalucía', un particular homenaje a la Semana Santa.

Fantasía cofrade con alma de trovador
Ricardo Castillejo

29 de febrero 2012 - 01:00

Recogiendo el espíritu del espectáculo Sevilla reza cantando -estrenado en el Teatro Imperial la primavera del 2000-, Pascual González y Cantores de Híspalis (Juani Calceteiro, Carlos y Mario Ruiz) comienzan mañana la gira de otra aventura musical llamada La Pasión según Andalucía, nacida en 2004 y donde estos cuatro músicos andaluces realizan un personal recorrido por las imágenes y los sonidos más significativos de esta gran fiesta religiosa conectando, directamente, con aquellos autos de fe que, ya en el siglo XIII, se celebraban en nuestra tierra. Así, acompañados de la Banda Municipal de Coria del Río -y de interesantes descubrimientos artísticos como el joven saetero Álex Hernández-, la mítica formación de sevillanas realiza un repaso de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento a su resurrección, complementado con una serie de imágenes que, situadas en las pantallas laterales dispuestas al respecto, emocionan al espectador con las estampas más significativas de las hermandades de nuestra comunidad autónoma.

Así, a través de piezas como Jesús preso, Silencio, A ti, Manuel o ¡Salve al redentor!, se va dando forma a una puesta en escena la cual, hasta el próximo sábado, será acogida en Sevilla -donde se ha logrado reconvertir el gran salón de actos del Hotel Alcora en teatro- pero que a partir de ese momento iniciará un importante recorrido que en marzo llegará a puntos de Andalucía como Estepa (día 10), Marchena (17), Algeciras (30) o Gines (31). También se tiene previsto visitar otros parajes más lejanos como Ávila (11), Ciudad Real (16) o Elda (25). Todo ello sin olvidar la cita que el 7 de abril llevará a esta obra sinfónica a Málaga ciudad en la que también podrá disfrutarse del arte de un creador, el mencionado Pascual González, quien, una vez más, demuestra aquí sus innatas dotes tanto como trovador como pregonero. Y es que el artista, responsable de más de un millar de obras registradas en la SGAE, sabe conectar como pocos con la fibra sensible del espectador despertando en él sus emociones más profundas, aquellas que hablan de la tierra y de las creencias desde una apasionada -nunca mejor dicho- forma de ver la vida.

Precursora de las sevillanas cofrades, esta formación cuenta en su trayectoria con numerosos discos de oro y platino, grabaciones con orquestas como la Filarmónica de Londres y representaciones en los escenarios más importantes del mundo. Un amplio currículum dentro del que la cita que nos ocupa ocupa un destacado lugar, pues, tal y como nos tienen acostumbrados sus impulsores, se trata de un absoluto derroche de imaginación y talento que viene a sumarse a proyectos como Queridos compañeros, donde, por vez primera, Pascual y Cantores han logrado reunir, en diferentes grabaciones, las voces más importantes de las formaciones (y solistas) de sevillanas existentes. Otro reto superado que les ha devuelto a los primeros puestos en las listas de ventas y que constituye la firme demostración de que estos osados paisanos pueden con todo.

Representaciones

Día 1 y 2 y 3 de marzo, en el Hotel Alcora (Ctra. San Juan de Aznalfarache-Tomares Km. 1) a las 21:00. 20 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último