Vivir en Sevilla

El Favorito, la nueva taberna con alma de bar de toda la vida, abre en el Arenal

  • La nueva apuesta de Ovejas Negras abre sus puertas donde antiguamente estaba el bodegón Sierra de Sevilla con una carta de desayunos y tapas tradicionales

Montadito Mantecaíto de El Favorito.

Montadito Mantecaíto de El Favorito. / M. G.

Si de algo se disfruta en Sevilla, es de una buena jarana. Por eso en pleno centro de la caiudad se encuentra El Favorito, una nueva taberna donde rebosa singularidad y las referencias a la tradición y costumbres no dejan de sucederse.

El Favorito, con alma de bar de toda la vida, es lo más reciente de Ovejas Negras Company. Con una cocina tradicional y unos pocos vinos bien seleccionados acaba de abrir sus puertas donde antiguamente estaba el bodegón Sierra de Sevilla. Un espacio que mantiene parte de su identidad original, con zócalo de azulejos y mesas con solera, anaqueles de madera, techos altos abovedados y una majestuosa barra de mármol rosa. Un nuevo espacio en el barrio El Arenal donde la tradición se palpa y la cocina va a fuego lento.

Carta de El Favorito

En su carta se puede encontrar embutidos, tapas y bebercios muy célebres de la gastronomía andaluza. Además, sirven desayunos todos los días a partir de las 08:00. Entre su amplia variedad destaca el jamón de bellota cortado al momento de Quarentena, pincho de tortilla recién hecho o embutidos de la Sierra Norte de Sevilla como el salchichón ibérico. Eso sí, todos los desayunos van servido en pan de mollete del pueblo de Espera.

Interior de El Favorito. Interior de El Favorito.

Interior de El Favorito. / M. G.

Y, a partir de las 12:00, arrancan con el tapeo. Cuentan con una barra propia donde cortan en el momento todos los embutidos que ofrecen: Mojama de atún de Barbate, chicharrón de Cádiz, chorizo picante ibérico de la Sierra Norte de Sevilla y queso de oveja en manteca, entre otros. Lo sirven en papel de estraza y va directo a la mesa. Para compartir tienen varias tablas variadas de embutidos y quesos seleccionados.

Como lugar de costumbres no puede faltar las frituras: chocos, adobo casero, boquerones y una lista de pescado fresco de las costas andaluzas que trae diariamente de las lonjas su proveedor La Almadraba.

En su apartado de montaditos los hay de gambas con alioli, el serranito o el mítico mantecaíto. Todos servidos entre panes elaborados por Ángel Puchi, un experto panadero sevillano, que a diario deja en el restaurante este pan ligero, con corteza fina y crujiente y matices intensos de fermentación. Todas las salsas que utilizan son caseras.

Desde la barra se ven pasar tapas como las espinacas con garbanzo, el atún encebollado, el salmorejo con huevo duro y jamón, solomillo de cerdo con salsa al whisky, etc. Beatriz Fernández, responsable de I+D, comenta que las elaboraciones de El Favorito se ha inspirado en sabores de toda la vida, como es el caso de la salsa de la carne mechá rescatada del recetario de su abuela Ille.

En la carta también ofrecen un apartado de huevos. Servidos de par en par puedes elegir entre las opciones vegetarianas, de mar y de montaña. ¿Ejemplos? Con pisto andaluz, con setas confitadas, parmesano y patatas o con gambas de cristal y pimientos asados, entre otros. Y de postres: una pieza de fruta de temporada, tarta de queso payoyo o chocolate con avellanas.

Huevos fritos con jamon, pimiento de Padrón y patatas. Huevos fritos con jamon, pimiento de Padrón y patatas.

Huevos fritos con jamon, pimiento de Padrón y patatas. / M. G.

Sin duda, El Favorito se ha convertido en un nuevo punto de encuentro, con una carta de recetas tradicionales a la altura del mejor tapeo del centro de la capital.

Lugar, precios y reservas para El Favorito

El Favorito se ubica en la calle Joaquín Guichot, 5. Aceptan reservas, excepto para barra y terraza (955 095 629). El horario es en los desayunos, todos los días de 08:00 a 12:00; cocina ininterrumpida de domingo a jueves de 08:00 a 23:30; viernes y sábados de 08:00 a 00:00. El ticket medio: 20/30 euros.

Más en www.elfavoritosevilla.es; IG @elfavoritodesevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios