Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Fermín Cabanillas firma en la Feria del Libro de Sevilla su 'Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado'

  • La mitad de los beneficios del libro del periodista son cedidos a AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales) 

Fermín Cabanillas en una firma reciente en la Feria del Libro de Granada.

Fermín Cabanillas en una firma reciente en la Feria del Libro de Granada. / DIEGO SEVILLA / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El periodista Fermín Cabanillas llega a la Feria del Libro de Sevilla este viernes 22 de octubre y el próximo 29 de octubre con el fin de firmar ejemplares de Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado, una obra que además de convertirse en un referente en plena pandemia tiene un fin solidario, ya que su autor cede la mitad de los beneficios a AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales).

Fermín Cabanillas, lejos de desvanecer ante la gran promoción mediática que tuvo hace unos meses, para lo que fue una lucha contra la Covid, en la que dio a conocer su caso de hiperinmunidad en el plasma, ha realizado estas semanas, en las que se celebran las diferentes ferias del libro, un itinerario por diferentes puntos del país para dar a conocer Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado.

Dicho itinerario, que comenzó en la Feria del Libro de Madrid, y continuó en la de Granada, tiene como próxima parada la Feria del Libro de Sevilla, los días 22 y 29 de octubre, en las casetas de La Casa del Libro (20:00-21:00) y librería Verbo (18:00-19:00), respectivamente.

Fermín Cabanillas

Nacido en Zalamea la Real en 1970, ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en Radiolé, SER y Costa de la Luz. Dirige AIONSUR, y colabora en EFE, eldiario.es/Andalucía, El Correoweb y Sevilla Buenas Noticias, y es profesor de redacción y contenidos en la escuela de reporteros de Andalucía.

Colabora con algunas asociaciones como AEPMI, Luz de Mujer, o Con los Bécquer en Sevilla. Es autor de Cinco años de cine y La sonrisa del Caribe y ha sido galardonado con el premio Periodista con buena tinta junto a su compañera Sonia Vela, del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva, por su trabajo para promover buenas prácticas y compañerismo en el ejercicio de la profesión.

A finales de agosto de 2020, estuvo confinado por tener Covid, pero su cuerpo generó anticuerpos que convirtieron su plasma en oro contra el virus, lo que le llevó a escribir Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado, editado por Pábilo Editorial y que salió a la venta en toda España el 3 de diciembre.

'Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado'

Nace como necesidad de contar una historia, la de Fermín, que a pesar de ser asmático pasó la enfermedad sin tener ningún otro síntoma más que la pérdida del gusto y el olfato y que, en el transcurso de su confinamiento, descubre que su plasma se ha convertido en plasma hiperinmune a la enfermedad. En él cuenta en qué consiste el tratamiento que se aplica con su plasma, o como la ciencia avanza en sacar a pacientes de los hospitales con una transfusión. Todo entre anécdotas y vivencias del día a día, de un confinamiento "asintomático". Porque, cómo él dice, "si el médico te dice que te confines y te sientes mal, lo aguantas, pero ¿cómo vivir un confinamiento en soledad, cuándo tú te sientes realmente bien?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios