Vivir

El Festival Flamenco La Alquería de Bormujos dice adiós al verano este fin de semana

  • A las actuaciones gratuitas en los jardines de la Hacienda Belén, se suma la obra de teatro de títeres infantil 'Los Músicos de Brenes' 

David Palomar actúa en el Festival Flamenco La Alquería de Bormujos.

David Palomar actúa en el Festival Flamenco La Alquería de Bormujos. / Miguel Gómez

Bormujos despide este fin de semana su programación veraniega con un broche de oro cultural y asienta su compromiso con el flamenco por sexto año consecutivo, dando paso al Festival Flamenco La Alquería de Bormujos. Un evento en el que no sólo reúne a figuras del cante y el baile, sino que cumple además el objetivo de difundir la cultura flamenca como seña de identidad andaluza, uno de los pilares de la Peña Cultural Flamenca de Bormujos Miguel Acal, que organiza el evento junto con la Delegación Municipal de Cultura.

En los jardines de la Hacienda Belén se darán cita grandes artistas que se suman a los importantes carteles de años anteriores, donde la veteranía abre las puertas a jóvenes talentos. Este año al cante estarán David Palomar y David el Galli, con Rafael Rodríguez y Paco de Amparo a la guitarra y la actuación especial de Ana Crisman y su "arpa jonda". El baile dejará su huella de la mano de Javier Valero y su cuadro flamenco.

El VI Festival Flamenco La Alquería de Bormujos se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre, a las 21:30. Un espectáculo gratuito con entradas solidarias mediante la aportación de productos de alimentación o higiene infantil destinados a Cáritas Bormujos, colaborador de la actividad junto con la Asociación ISPAL, Misterios y Leyendas. y Cáritas. Las reservas pueden realizarse a través del WhatsApp 620 743 134.

Cartel de la obra 'Los Músicos de Brenes', de Buho Teatro, que se representa este viernes en Bormujos. Cartel de la obra 'Los Músicos de Brenes', de Buho Teatro, que se representa este viernes en Bormujos.

Cartel de la obra 'Los Músicos de Brenes', de Buho Teatro, que se representa este viernes en Bormujos. / M. G.

Los niños y el flamenco

Para completar el fin de semana, y con esa finalidad de hacer entender la cultura flamenca también a las nuevas generaciones, se ha organizado, el viernes 10 de septiembre a las 20:00, un teatro infantil para que los más pequeños de la casa se vayan familiarizando con este tipo de música a través de los títeres.

Se trata de la obra Los Músicos de Brenes de la compañía Buho Teatro, con autoría y dirección de Juan Luis Clavijo y Jesualdo Díaz. Una apuesta que llega gracias a la Red Andaluza de Teatro Público de Andalucía cuyas entradas pueden adquirirse en la misma puerta del Teatro de La Atarazana el día de la función a 5 euros y 3 euros para tarifa reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios