Vivir en Sevilla

El Festival de las Naciones programa un puente del Pilar lleno de actividades

  • A la actuación de Jorge González, ganador de 'Tu cara me suena', se suman el Día de México, el 12 de octubre, o el Festival Kids con Superhéroes para los más pequeños

Puesto de gastronomía argentina en el Festival de las Naciones.

Puesto de gastronomía argentina en el Festival de las Naciones. / Festival de las Naciones

El Festival de las Naciones encara octubre con un fin de semana coincidente con el puente del Día del Pilar donde las expresiones artísticas inundarán cada espacio de la muestra con una programación repleta de actividades. Teatro, música y danza de distintos rincones del mundo compartirán las barras de los pabellones presentes para ofrecer al visitante un rincón único en donde disfrutar de lo mejor de 50 países.

A la amplia muestra gastronómica y a la variedad de bebidas, se une una nutrida agenda cultural que propone hoy viernes, a las 19:30 y 20:45, los mejores bailes urbanos del momento con la actuación de Bold Dance Academy CO, unos jóvenes de gran talento que dan forma a bailes urbanos de distintos rincones del mundo. Como colofón a la noche de este viernes, se realizará un tributo a Coldplay de la mano de Parachutes.

Actuación de Jorge González, ganador de 'Tu cara me suena' 

El ganador de la pasada edición de Tu cara me suena, Jorge González, actuará sobre el escenario de la XVII edición del Festival de las Naciones de Sevilla este sábado a las 22:00. Tras varios años apartado del foco mediático, trabajando en diferentes musicales y con apariciones estelares en el programa Gypsy Kings, donde enganchó a los televidentes, el joven cantante regresó a lo grande en Tu cara me suena 2020, donde cautivó tanto a jurado como a público y se alzó como vencedor.

Con nuevos proyectos musicales bajo el brazo, Jorge González llega a la capital hispalense para enfrentarse a un público con ganas de volver a escuchar la fusión del madrileño. Este cantante, que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo, programa del que salió con un disco bajo el brazo dado su alta audiencia, presentará su nuevo single Hasta que llueva, que introduce un toque urbano diferente en donde la letra sí que importa.

El cantante Jorge González actúa en el Festival de las Naciones este sábado. El cantante Jorge González actúa en el Festival de las Naciones este sábado.

El cantante Jorge González actúa en el Festival de las Naciones este sábado. / M. G.

Previo a la actuación del joven talento musical, la academia de baile de Manuela Poveda realizará dos pases con sus alumnos, a las 19:30 y 20:45.

El domingo, 10 de octubre, los pequeños pondrán disfrutar de las inocentes risas de los payasos con el Festival Kids que, de 12:30 a 18:00, da la Bienvenida al Circo. Con posterioridad, a las 19:00 y 21:00, el baile regresa de la mano de la compañía de Vanessa Montaño.

Este domingo se celebra el Día de Cuba en donde, además de poder degustar los platos más típicos de la isla, maridarlos con sus bebidas más representativas, traerá la actuación del grupo cubano Los Fonotarecos, a las 20:00 y 22:00 y el lunes, que realizarán un reputado espectáculo de fononimia donde imitarán a nivel musical, gestual, sonoro y baile a los artistas más destacados del panorama internacional como Tina Turner.

12 de octubre, Día de México

Los Fonotarecos también actuarán este lunes con dos pases, 20:00 y 21:00, día en donde la escuela de baile No Camines, Baila llevará a cabo dos actuaciones, a las 19:00 y 21:00. El 12 de octubre, festivo nacional, el Festival de las Naciones celebrará el Día de México. La gastronomía y colorido de este país estará presente en todo el recinto. A las 20:00 y 22:00, actuará un grupo de Mariachi Internacional.

Previo, a las 19:00 y 21:00, la reconocida academia de baile de Manuela Poveda volverá a irrumpir en el recinto para invitar a bailar a los presentes. Asimismo y para que los pequeños de la casa puedan disfrutar del día festivo, se desarrollará un Festival Kids con la presencia de los Superhéroes que invadirán el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios