FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Amplia programación de visitas guiadas en Sevilla para el puente del Pilar

  • Desde el 8 hasta el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), Engranajes Culturales organiza actividades culturales para todo tipo de público

Una de las propuestas para el puente del Pilar es la visita teatralizada a la réplica de la Nao Victoria.

Una de las propuestas para el puente del Pilar es la visita teatralizada a la réplica de la Nao Victoria. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales ha diseñado más de 15 actividades culturales diferentes y para todos los gustos y públicos con las que disfrutar desde este viernes y hasta el próximo festivo 12 de octubre, Día del Pilar. Así, las visitas guiadas a algunos de los espacios naturales y monumentales de Sevilla y su provincia marcarán la agenda de planes del viernes 8 al 12 de octubre

Visitas guiadas para el viernes 8 de octubre

Una buena opción para el próximo viernes es la de conocer de una manera diferente el Palacio de las Dueñas a través de una visita nocturna.

De 20:00 a 21:30, una visita permitirá conocer los espacios más significativos del Palacio de las Dueñas, visitando el patio y los salones de la planta baja. Una experiencia única en la que descubrir y disfrutar de uno de los palacios más importantes de Sevilla.

Patio del Palacio de Dueñas. Patio del Palacio de Dueñas.

Patio del Palacio de Dueñas. / Engranajes Culturales

Visitas guiadas para el sábado 9 de octubre 

Una decena de propuestas oferta Engranajes Culturales para el sábado 9 de octubre.

En la visita nocturna al Hospital de la Caridad bajo los candiles, de 21:00 a 22:30, se descubrirán y conocerán los ritos y secretos de una de las hermandades más importantes de Sevilla. Una experiencia muy particular para disfrutar, admirando las obras de arte y el gran retablo bajo la luz de los candiles, en una atmósfera tenue que encapsula la iglesia.

Especialmente curiosa resulta la visita teatralizada a la Nao Victoria. Un ruta nocturna donde harán vivir la historia de los grandes descubrimientos en primera persona. Una experiencia única de formar parte de la historia y descubrir un auténtico museo flotante que hará viajar en el tiempo a través de los sentidos. 

La visita nocturna a la iglesia de la Magdalena, La luz del Barroco, es una visita única nocturna en uno de los sitios barrocos más importantes de la ciudad. Experimentarán la arquitectura, pintura, escultura y artes suntuarias que se dan la mano… descubrirán las fascinantes historias de este templo, de la Orden, del convento de San Pablo el Real, de la Inquisición española, de la evangelización de América… todo dentro una de las parroquias fernandinas más significativas, con espacios simbólicos más impresionantes de España.

Visita guiada teatralizada al Acuartelamiento de Tablada. Visita guiada teatralizada al Acuartelamiento de Tablada.

Visita guiada teatralizada al Acuartelamiento de Tablada. / Engranajes Culturales

En la visita teatralizada al Acuartelamiento de Tablada, Un siglo de aviación en Sevilla (de 12:00 a 13:30) se revivirán algunas de las hazañas más destacadas y más importantes de la historia de la aviación, que tuvieron como protagonista a Tablada: sus personajes, los vuelos más memorables o los aviones más emblemáticos… Se descubrirá el barrio de Tablada y su patrimonio y se contarán las anécdotas que desvelarán al gran público los grandes vuelos.

El Cerro Oculto es la visita de Engranajes Ciencia al Cerro del Hierro, un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte… un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos a lo largo de la historia. Para público general y familiar en donde grandes y pequeños, casco sobre la cabeza, podrán adentrarse en las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto descubriendo y aprendiendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica…

De 12:00 a 14:00. Más información y venta de entradas: www.engranajesciencia.com/rutas/ o llamando al 622 677 792.

Alcalá de Guadaíra celebre este mes el Día del Pan y Engranajes Culturales colabora con la efeméride a través de una serie de actividades:

  • Microvisitas teatralizadas al Molino del Algarrobo: 11:00, 11:15, 11:30, 11:45, 12:00, 12:15, 12:30, 12:45, 13:00, 13:15. Un antiguo panadero Hirs ibn-Abdalah contará como desde tiempo inmemoriales el proceso de la elaboración del pan desde la siembra del trigo a la distribución de los panes se realiza en este pueblo, además de enseñar curiosidades sobre los molinos medievales de la Ribera de Alcalá.
  • Microtaller de pan: 11:00, 11:15, 11:30, 11:45, 12:00, 12:15, 12:30, 12:45, 13:00, 13:15. Un pandero contará en primera persona todos los secretos que conlleva la elaboración del pan. Además, desvelará cuál es el proceso del pan desde que es trigo hasta que llega a la mesa, del mismo modo que enseñará cuáles son los tipos de panes, en que se diferencian, cuáles son los procesos de elaboración y que trucos hay que tener en cuenta para hacer un pan tan rico como, el que, desde siglos atrás, se viene haciendo el Alcalá de Guadaira.
  • Cuentacuentos del pan: 11:00, 11:15, 11:30, 11:45, 12:00, 12:15, 12:30, 12:45, 13:00, 13:15. Un narrador oral llevará de una forma muy entretenida al  mundo del pan a través de una microhistoria a modo de cuentacuentos para hacer disfrutar a grandes y pequeños.
  • Visitas nocturnas a los molinos de Alcalá: 19:30-21:00. Una oportunidad única para conocer los molinos a orillas del Guadaíra. Una visita guiada nocturna en la que descubrirán los secretos de estas construcciones y su historia.
  • Rutas en Kayak, de 10:00 a 13:15. Conocer Alcalá de Guadaíra y su río a la vez que prácticas deporte en familia es un planazo. Anímate y rema mientras disfrutas del paisaje.
  • Gymkhanas molineras, de 10:00 a 13:15. Diviértete y aprende sobre Alcalá y su tradición panadera en las gymkhanas molineras.
San Luis de los Franceses. San Luis de los Franceses.

San Luis de los Franceses. / Engranajes Culturales

Visitas guiadas para el domingo 10 de octubre 

De 11:30 a 13:00, se podrá disfrutar de la visita a las moradas de Santa Teresa. Una visita guiada y teatralizada en la que descubrirán la historia de Santa Teresa, su llegada a la ciudad de Sevilla y los espacios más importantes, y su fundación del Convento de San José. Durante esta visita, pasearán por la Sevilla del siglo XVI, una ciudad peligrosa, cosmopolita, llena de riquezas y de miserias… para llegar al convento del que fundó.

De 12:00 a 13:00, se podrá vivir una experiencia muy especial y original en la que descubrir la Iglesia de San Luis de los Franceses a través del uso de la luz. Armados con espejos metálicos y flexibles, se jugará con los reflejos de la arquitectura para explorar la construcción de los espacios del templo barroco, con las formas, las luces, los colores… 

El domingo también se organizará una visita teatralizada familiar: Antonio Machado en el Palacio de las Dueñas (de 12:00 a 13:00). Una visita teatralizada para familias a través de la historia del edificio de Dueñas y de su historia nobiliaria donde hacer partícipes de su rica historia y patrimonio a los más pequeños, y descubrir al gran poeta, Antonio Machado. 

La visita teatralizada nocturna a Casa Pilatos: el gran viaje a Jerusalén es una experiencia única y original para conmemorar el V centenario del viaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera. Experimentarán un viaje apasionante a los orígenes de la Casa de Pilatos y al Renacimiento español. Conocerán a algunos de los personajes más ilustres de la familia, y revivirán el gran viaje que realizó Fadrique Enríquez de Ribera.

Munigua es un enclave arqueológico situado a las afueras de Villanueva del Río y Minas… un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa. En esta visita de Engranajes Ciencia (11:30-14:00), grandes y pequeños realizarán un agradable paseo por una dehesa unido a una visita cultural a un enclave arqueológico romano, una ruta donde se mezcla senderismo y arqueología… Descubrirán los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana. Una forma diferente de pasar un día en la naturaleza descubriendo el campo y la historia.

Más información y venta de entradas: www.engranajesciencia.com/rutas/ o llamando al 622 677 792.

Visita guiada para el lunes el 11 de octubre

El Palacio de las Dueñas vuelve a ser escenario de otra de las propuestas culturales con la visita con flamenco en directo: El duende de Las Dueñas (20:15-21:45). Una visita nocturna guiada muy especial donde descubrir los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo. 

Casa de Blas Infante. Casa de Blas Infante.

Casa de Blas Infante. / Engranajes Culturales

Visitas guiadas para el martes 12 de octubre

Visitas gratuitas a la casa y jardines de Blas Infante en el Museo de la Autonomía de Andalucía. De 21:00 a 22:30, se celebrará una visita en la que descubrir los secretos, misterios y tesoros de este emblemático espacio y sus jardines, testigo de la trayectoria vital e intelectual del andaluz universal, patrimonio de todos los andaluces… (de miércoles a sábado hasta el 12 de octubre). 

Una Ventana al Guadiamar es el nombre de la visita que se organiza este día, de 11:30 a 13:30. A escasos 30 km de Sevilla se encuentra el corredor verde del Guadiamar, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, además de un gran pulmón de la zona. Esta actividad de Engranajes Ciencia, para público general y familias, transcurre a lo largo de este corredor verde para darlo a conocer al público y disfrutar de este bonito lugar, descubriendo datos muy curiosos y sorprendentes acerca de su historia, así como su flora y fauna más características, que ayudarán a los participantes a tomar conciencia de la belleza e importancia medioambiental de este hermoso lugar.

Más información y venta de entradas: www.engranajesciencia.com/rutas/ o llamando al 622 677 792

Compra y reservas para las visitas guiadas

www.engranajesculturales.com / www.lasduenas.es y taquilla del Palacio; 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios