TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

ocio y cultura

Fin de semana familiar entre teatro, títeres y música

  • Actividades programadas en Sevilla y su provincia para divertirse con los más pequeños del 9 al 11 de abril 

Clásicos excéntricos, en Utrera.

Clásicos excéntricos, en Utrera.

Retomamos las actividades de ocio y cultura para los más pequeños de la casa tras las vacaciones de Semana Santa. Con la mirada puesta en posibles restricciones contra el coronavirus, la capital y la provincia sevillana se vuelcan con los niños con iniciativas seguras. 

Teatro, música, exposiciones o títeres son algunas de las actividades para hacer del 9 al 11 de abril en Sevilla: 

Muestra de teatro 'Alasombrita' en Lora del Río

Lora del Río acoge la Muestra de Teatro Alasombrita dirigido a un público infantil y familiar, y que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en el Teatro Cine Goya de Lora del Río (a las 17:30 horas).Según la concejal-delegada de Cultura, María Díaz Cañete, “la cultura también tiene cabida en este tiempo de pandemia, con el riguroso cumplimiento de toda la normativa sanitaria, el Teatro Goya va a acoger durante esos tres días unos espectáculos que harán las delicias de los más pequeños a través del títere de sombras”. Por su parte, el director de la compañía, José Diego Ramírez, “es una excelente oportunidad para celebrar el 20 aniversario de nuestra compañía de teatro en Lora del Río, por medio de estos tres espectáculos y una masterclass sobre el teatro de sombras; al finalizar todos los espectáculos, se establecerá un coloquio con el público asistente, para hacerlo más dinámico y participativo”.

Cartel de la muestra. Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra.

La Muestra de Teatro Alasombrita estará formada por tres representaciones de títeres de teatro de sombra, El patito feo (viernes 9), Un trocito de Luna (sábado 10), y El tesoro de Barracuda (domingo 11), y una masterclass sobre teatro de sombras (sábado 10, a las 12:00 horas), dirigida para el profesorado y adultos interesados. Las entradas será gratuitas y podrán ser reservadas a través de la plataforma Eventbrite.es; del total de plazas disponibles en el Teatro, se reservarán 200 plazas (algo menos del 50% del total), con cumplimiento de toda la normativa sanitaria Covid-19. Las personas con movilidad reducida deberán contactar con la Concejalía de Cultura en el correo cultura@loradelrio.es o en el teléfono 653 813 781

La primera obra, El patito feo, el público disfrutará de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y sombreado patito. Comenzará a las 17:30 horas.

Teatro en La Fundición

'La mansión encantada... de conocerte'. 'La mansión encantada... de conocerte'.

'La mansión encantada... de conocerte'.

Jero, de profesión aventurero, se presenta a las puertas de una mansión donde los niños no son bienvenidos. Decide averiguar por qué y se adentra en la misma, la cual parece encantada. La obra La mansión encantada... de conocerte trata de un modo muy divertido un tema tan importante como el bullying, así como también la alimentación, el aseo personal… Sala La Fundición, sábado y domingo a las 12:00.

'Clásicos excéntricos' en Utrera

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable. Un desconcierto de gala divertidamente serio. Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, domingo a las 12:30.

Divertido concierto en Caixaforum

El domingo en CaixaForum está lleno de música con Papageno & CIA, un divertido recorrido por las óperas de Mozart. Papageno es uno de los personajes más entrañables y divertidos del mundo de la ópera. En este concierto, de tono cómico y distendido, Papageno busca desesperadamente alguien de quién enamorarse. Para conseguirlo hará un recorrido por algunas de las óperas más famosas de Mozart. A las 18:00.

Musical en el Teatro Los Remedios

Musical. Musical.

Musical.

Esta es la historia de un alegre campesino que junto a sus sobrinos, os enseñarán a todos los animales que viven con ellos. Desde el caballo bueno, pasando por la Vaca risueña, el lorito charlatán, el Pollito adorable, hasta llegar al gallo más divertido entre otros, os irán contando cómo es su vida en esta granja tan peculiar con sus mejores canciones y sus historias más divertidas. Domingo, en el Teatro Los Remedios, a las 12.00 y a las 17:00 horas.

Exposición sobre el Impresionismo

La exposición Sumérgete en los Impresionistas se abre a visitas escolares para que los niños descubran el arte de los principales autores del Impresionismo. El Pabellón de la Navegación acoge hasta el 30 de mayo esta exposición inmersiva en la que el arte y la tecnología se dan la mano para acercar al público las obras impresionistas y anima a los colegios e institutos sevillanos a visitar la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios