Vivir Sevilla

La Fundación Alain Afflelou regala gafas graduadas a niños de entre 5 y 7 años

  • Asimismo, el organismo revisará gratuitamente la vista a cualquier niño en edad escolar

La Fundación Alain Afflelou regala gafas graduadas a niños de entre 5 y 7 años

La Fundación Alain Afflelou regala gafas graduadas a niños de entre 5 y 7 años

La Organización Mundial de la Salud cree que la miopía es la auténtica pandemia silenciosa de los más pequeños. La Fundación Alain Afflelou recoge en su “Barómetro de La Miopía en España 2022” que 1 de cada 5 niños españoles sufren de miopía. La iniciativa llevada a cabo por la Fundación Alain Afflelou llevará a cabo las revisiones gratuitas necesarias para todos los niños en edad escolar que lo necesiten. De hecho, como parte de 23ª Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, el organismo también se compromete a regalar las correspondientes gafas a todos aquellos pequeños de entre 5 y 7 años que tras la revisión tengan que depender de ellas.

En su anterior campaña, la fundación revisó la vista de más de 12.000 niños de entre 5 y 7 años, regalando aproximadamente cerca de 5.000 gafas graduadas a todos aquellos que las terminaron necesitando. Alain Afflelou sigue apoyando el derecho de cualquier persona a poder tanto ver como oír bien, siendo este el motivo por el que ha ampliado sus revisiones gratuitas de la vista a todos los niños y niñas en edad escolar.

Tal y como ha comunicado la firma, cerca del 30 % de los motivos que llevan al fracaso escolar se encuentra en todos aquellos problemas visuales no diagnosticados de forma correcta. De hecho, es en la edad comprendida entre los 5 y los 7 años cuando más complicado es determinar este tipo de anomalías, coincidiendo con el desarrollo visual. Es por ello que es en esta etapa cuando deben detectarse esos pequeños defectos visuales, a fin tanto de prevenir como de remediar y corregir. Alain Afflelou, a través de su fundación, se pone a disposición de los más de 1.333.000 niños de entre 5 a 7 años de toda España para regalar de forma totalmente gratuita las gafas graduadas que necesiten tras su revisión, también totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios