Rutas

La Fundación Tres Culturas conecta España y Portugal por El Alentejo

  • La empresaria Mar Villalba realiza una ruta por esta zona portuguesa en el marco del proyecto Intrépida Plus

Mar Villalba en Mourau, en Alentejo

Mar Villalba en Mourau, en Alentejo / M. G.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se une a la celebración del Día de Europa a través de una cooperación más estrecha entre países vecinos como España y Portugal. En el marco del proyecto Intrépida plus, coordinado por Tres Culturas, la empresaria Mar Villalba ha realizado una ruta por el Alentejo. Esta travesía, que ha recorrido Pedro do Corral, Redondo, Campo Maior, Arraiolos, Elvas, Cabeço de Vide, Marvao y Évora, será la base sobre la que irá construyendo una Ruta Turística del Alentejo que incluirá aspectos relacionados con la cultura y el patrimonio histórico además de visitar a una selección de empresarias que ofrecen productos y servicios con el denominador común de calidad, innovación, tradición y emprendimiento femenino.

La ruta ha sido realizada con coche eléctrico y ha incluido la visita a una selección de empresarias portuguesas de la zona. Una iniciativa realizada en el marco del proyecto Intrépida plus, del que la Fundación Tres Culturas es coordinadora y que cuenta con el apoyo del programa Interreg Poctep España-Portugal se pone en marcha una actividad que aúna emprendimiento y turismo. Bajo el epígrafe de conexao Intrepida se enmarcan las sinergias que surgen entre las empresarias de ambos países tales como esta ruta que surgió gracias  a los espacios de networking del I foro empresarial Intrepida plus celebrado en Sevilla durante el mes de octubre de 2020.

El proyecto Intrepida plus es la segunda fase de una iniciativa que comenzó en el año 2017 y que persigue impulsar hacia una mayor internacionalización a las empresas gestionadas por mujeres situadas en la Eurorregión (Alentejo, Algarve, Andalucía). El proyecto desarrolla distintas acciones que resaltan la visibilidad de las empresas gestionadas por mujeres a través de una guía digital de empresarias, visitas a empresas, foros de trabajo, B2B y diversos encuentros que acercan las empresarias a los centros de formación y a los ciudadano

La ruta se puede seguir a través de las redes sociales de @mirutaes, @miruta.es y de la Fundación Tres Culturas: @funtresculturas,@FunTresCulturas y @TresCulturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios