DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

La Galería Zunino acoge la exposición 'Ecotonos' de Óscar Ortiz Marzo

  • Del 12 de febrero al 26 de marzo permanecerá esta muestra de dibujos sobre papel en diversos formatos que revela la dualidad de los "lugares y espacios limítrofes"

Obra 'Unité d'Habitation', de Óscar Ortiz Marzo, expuesta en 'Ecotonos' en la Galería Zunino.

Obra 'Unité d'Habitation', de Óscar Ortiz Marzo, expuesta en 'Ecotonos' en la Galería Zunino.

La Galería Zunino inaugura este sábado 12 de febrero la exposición individual Ecotonos de Óscar Ortiz Marzo. Hasta el 26 de marzo permanecerá abierta a las visitas esta muestra que revela "la belleza de lo aparentemente inútil y la importancia de los lugares de vida, incluso en la periferia de la sociedad", tal como manifiesta la experta en arte Jennifer Rodríguez-López en el texto de presentación de la exposición.

Rodríguez-López expone como las piezas, dibujos sobre papel de diversos formatos, que se exhiben en la Galería Zunino ofrecen "un paisaje diferente, casi alegórico y mítico, mediante una estética limpia, de líneas definidas de grafito, lápices de colores, acuarela y tinta. El uso del color, y la ausencia de éste, delimita a la vez que permite la experimentación plástica, casi abstracta, en contraste con el realismo que caracteriza a Ortiz Marzo".

"Este punto de vista es fruto de su doble licenciatura: primero en Ciencias Biológicas y, posteriormente, en Bellas Artes, ambas en la Universidad de Sevilla. La dualidad de los lugares limítrofes, de transición, de división, se presenta como el centro de las obras de Óscar Ortiz Marzo. Espacios abiertos en los que, en primer plano, el espectador observa la huella implícita del ser humano a través de lo residual, mientras que, más allá, se muestra una visión ideal de la ciudad, una meta a la que aspirar", añade.

Así, en sus obras pueden verse: "A un lado de la valla, basura, escombros y broza que forman una nueva arquitectura, efímera y orgánica; al otro, naturaleza, orden, diseño y edificios emblemáticos, percepción irónica de una realidad utópica; en la frontera, en el ecotono, la reutilización de esos elementos para la imitación, con el objetivo de hacer persistente lo que estaba concebido para no perdurar".

'Arbol Panton', de Óscar Ortiz Marzo. 'Arbol Panton', de Óscar Ortiz Marzo.

'Arbol Panton', de Óscar Ortiz Marzo.

Óscar Ortiz Marzo

Óscar Ortiz Marzo (París,1975) recibió su formación en la Universidad de Sevilla con doble licenciatura: Ciencias Biológicas y Bellas Artes. Su inquietud por la biología siempre ha estado presente en su trabajo artístico viéndose reflejada todas sus propuestas.

Óscar Ortiz Marzo. Óscar Ortiz Marzo.

Óscar Ortiz Marzo. / M. G.

Sus obras han participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Ha sido sido seleccionado en más de una veintena de prestigiosos concursos y certámenes, como el Premio de pintura Focus-Abengoa, premiado en el VII Concurso Nacional de Dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y beneficiario de la subvención a la producción Iniciarte, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2007.

En el campo audiovisual ha trabajado ilustrando la película documental Barzaj, estrenada en el IDFA de Amsterdam. Ha sido nominado a los premios Asecan de la SGAE en el apartado artistico-técnico por el documental Bolingo. El bosque del amor y premiado en el 2020 en el Festival Animario en Matadero Madrid por el corto de animación Las Alturas.

La exposición Ecotonos de Óscar Ortiz Marzo puede visitarse en la Galería Zunino (C/ Cuesta del Rosario, 8, casa 1, 1º L) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 14:00. Teléfono: 606 780 084 y galeriazunino@gmail.com. La inauguración es este sábado 12 de febrero, de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios