TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Guillena programa un ciclo de 23 conciertos en plazas y calles

  • La programación comienza este jueves 27 de agosto y finalizará el 13 de septiembre. En esta primera semana, la primera cita es con los Cantajuegos en la plaza de la Feria de Las Pajanosas

Los conciertos serán en espacios públicos reducidos al aire libre y  con los que también se quiere contribuir también a impulsar el sector de la hostelería en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Los conciertos serán en espacios públicos reducidos al aire libre y con los que también se quiere contribuir también a impulsar el sector de la hostelería en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. / M. G.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha programado un ciclo de 23 conciertos llamado MusiKa en la Kalle. La programación comienza este jueves 27 de agosto y finalizará el 13 de septiembre. Son microconciertos de jueves a domingo en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

A finales de julio, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena mantuvo una reunión con  artistas y grupos locales del municipio para conocer su situación e intentar impulsar su actividad, siendo uno de los sectores de la cultura más castigada por la crisis sanitaria del Covid-19. Con la suspensión de ferias, veladas y otro tipo celebraciones socioculturales, este colectivo no ha podido, prácticamente, retomar su trabajo desde la declaración del Estado de Alarma y no cuenta, en muchos casos, con ingresos extra. Tras esa reunión, y con el objetivo de reactivar este sector y poner en valor el talento musical, nace esta iniciativa.

El fin también es dar un impulso a los establecimientos hosteleros, de manera que se contribuya al mismo tiempo a ayudar a este sector. Las actividades musicales se desarrollarán entre las 21:00 y las 00:00. Este ciclo de conciertos forma parte del Plan de Reactivación Económica municipal del Ayuntamiento de Guillena.

Los conciertos se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de  los integrantes de las formaciones musicales y del público. Aforo limitado, se tomará la temperatura de los asistentes, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla.

Programación de los conciertos en Guillena

En esta primera semana, la primera cita es el jueves 27 de agosto con los Cantajuegos en la plaza de la Feria de Las Pajanosas; José Arba en la avenida Cruz de la Mujer; Brooklyn en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas. El viernes 28 será turno de Hynotic Band en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas. El sábado 29, Miguel y Rocío Zerpa en la terraza del Hogar del Pensionista de Guillena, y la Kid Carlos Band en el Prado de San Sebastián. El domingo 30, Lunaire en la plaza Mayor de Torre de la Reina.

El siguiente fin de semana, el jueves 3 de septiembre, Guajira en el parque de Los Príncipes; Nuevo Amanecer en el parque de Torre de la Reina, y The Donelles en la calle Las Ventas de Las Pajanosas. El viernes 4 Cantajuegos en la plaza del Centro Cívico de Guillena; Flamenkura en la plaza Ntra Sra del Pilar, y la Charanga Los Alteraos en la avenida Alcalde Justo Padilla. El sábado 5, concierto de la Banda de Música Villa de Guillena en la plaza 8 de marzo. El domingo 6, concierto de la Banda de Ntra Sra de la Granada en la plaza de España.

Y en la tercera semana, el jueves 10 de septiembre, Melu en la avenida Alcalde Justo Padilla (barriada Pelaez); Asucae, avenida Alcalde Justo Padilla (barriada Las Candelarias). El viernes 11, Cantajuegos en el parque nuevo de Torre de la Reina; Palodú en la plazoleta de la iglesia. El sábado 12, Nocturnal en la plaza de la Cultura; y Diaplamenco en el parque de Los Príncipes. El domingo 13, Double way en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas; y Ana Ambrosio en la plaza esquina Ronda Norte de Torre de la Reina.

Para el Área de Cultura, "es una gran suerte contar con la participación de tantos artistas que se han unido a esta iniciativa que les planteamos a finales del mes de julio. Superando el presupuesto inicialmente previsto, invertiremos más de 20.000 euros para la reactivación de un sector que se ha visto especialmente afectado por la actual crisis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios