Vivir

Halloween en Sevilla, un gasto que asusta

  • Organizar una fiesta de este tipo para unas 20 personas puede llegar a costar unos 750 euros en Andalucía

La experiencia gastronómica para Halloween puede salir entre los 20 y los 100 euros por comensal.

La experiencia gastronómica para Halloween puede salir entre los 20 y los 100 euros por comensal. / M. G.

Si antes el gasto máximo que había que asumir en estas fechas cercanas al Día de los Difuntos era el de comprar flores para llevarlas al cementerio, desde que Halloween llegó a nuestras vidas, todos somos un poco más pobres. A menor escala, decoración, disfraces y golosinas para los más pequeños son un gasto (casi) inevitable que puede dar un pequeño susto a la cartera, pero si se trata de montar una fiesta de los muertos por todo lo alto, la broma tenebrosa puede suponer un desembolso en Sevilla, y por ende en Andalucía, que ronda los 750 euros.

ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha elaborado un estudio sobre cuánto cuesta organizar una fiesta en este día, contratando a profesionales que ayuden a decorar el espacio escogido para la celebración, que se encarguen del entretenimiento temático escogido o que preparen recetas adaptadas a esta festividad.

¿Cuánto cuesta organizar una fiesta de Halloween?

En la actualidad, realizar una fiesta de Halloween en España para unas 20 personas puede llegar a costar, en promedio, 850 euros; teniendo en cuenta diversos aspectos como la decoración, el servicio de catering y la animación. Sin embargo, según el Observatorio Prontopro, el coste medio puede variar en función de cada comunidad autónoma, siendo Madrid, País Vasco y Navarra las tres regiones más caras para organizar una fiesta de Halloween.

En promedio, organizar esta festividad en Madrid y en el País Vasco puede llegar a costar unos 1.000 euros. En Andalucía, por su parte, los precios de este evento alcanzan los 750 euros, un 12% menos que la media nacional.

Por otro lado, Las Palmas de Gran Canaria es la zona más barata para realizar esta celebración, con un coste promedio de 650 euros; lo que equivale a un 23% menos que el promedio nacional. Le siguen Extremadura e Islas Baleares, con unos costes de 690 y 740 euros, respectivamente.

Los imprescindibles en una fiesta de Halloween

El portal profesional Prontopro.es ha consultado con diferentes expertos inscritos en la plataforma sobre cuáles son los servicios esenciales para que esta noche de Halloween sea un éxito:

  • La decoración. El ambiente es muy importante para una fiesta de Halloween, por lo que se aconseja elaborar una lista, unas semanas antes, con todas las ideas originales que se puedan usar para decorar el lugar, tanto en la entrada, como en el salón, como en las mesas; aunque, sin duda, las calabazas, las calaveras y los fantasmas serán los principales protagonistas. En este caso, el precio de este servicio puede oscilar entre 150-350 euros.
  • Alquiler de disfraces. Para una verdadera fiesta de Halloween se necesitan disfraces: fantasmas, brujas, zombis o personajes populares de terror de temporada, que servirán tanto para una fiesta como, por ejemplo, para idear una noche de cine con disfraces de películas o series aterradoras. En el caso de que el anfitrión del evento elija la temática del disfraz, los precios oscilarán entre los 40 y 85 euros cada uno.
  • Animación. Un mago, un teatro de marionetas, pasaje del terror, magia oscura, talleres creativos o un payaso aterrador: contratar a alguien con experiencia para el entretenimiento temático, garantiza una fiesta exitosa; un servicio que conlleva un coste de entre 255 y 400 euros.
  • Chef en casa. Con el fin de no pasar más tiempo en la cocina que en la fiesta, lo recomendable es contratar a un profesional que se encargue de preparar el banquete de ese día, creando una experiencia gastronómica para Halloween a través de recetas como aperitivos en forma de dedos u ojos de bruja, fantasmas de merengue, huesos de santo, o galletas o muffins de Halloween. El precio medio de este servicio varía entre 20 y 100 euros por comensal, según la cantidad de comida que se presente y la idea temática que se pretenda ofrecer en la fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios