Vivir en Sevilla

'Historia de una maestra' abre el ciclo de teatro Estrénate en el Cicus

  • De marzo a diciembre se representarán obras de profesionales emergentes procedentes de todo el territorio nacional

'Historia de una maestra', de Cactus Teatre, se representa en el Cicus el 3 de marzo.

'Historia de una maestra', de Cactus Teatre, se representa en el Cicus el 3 de marzo. / M. G.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) arranca la novena edición del ciclo de teatro Estrénate con Historia de una maestra representado por la compañía Cactus Teatre.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla produce desde 2012 el programa de artes escénicas Estrenáte, con la participación de artistas y grupos profesionales emergentes procedentes de todo el territorio nacional. Algunos de los criterios de valoración para seleccionar las propuestas son el fomento de nuevas propuestas, facilitando el estreno de obras que, por el carácter novedoso no cuente con facilidades para su inclusión en otras programaciones del territorio. También se valoran las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística, además de la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.

Las representaciones de Estrénate 2022 se celebrarán desde marzo a diciembre de 2022. Los tres primeros estrenos serán en el mes de marzo, los jueves 3, 17 y 31. Todas las actuaciones se escenificarán en el Auditorio del Cicus.

Programación del mes de marzo de Estrénate

La Jabonería representa 'Usar tu cráneo como vaso' el 17 de marzo. La Jabonería representa 'Usar tu cráneo como vaso' el 17 de marzo.

La Jabonería representa 'Usar tu cráneo como vaso' el 17 de marzo. / M. G.

La primera representación, el 3 de marzo, está a cargo de la compañía Cactus Teatre con Historia de una maestra. Este monólogo es una adaptación teatral de la novela homónima de Josefina Aldecoa. Gabriela López se adentra en el desván de su memoria, donde habitan los recuerdos de su pasado como maestra. A través de su evocación nos encontramos con algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España de principios del siglo XX.

El 17 de marzo, la compañía La Jabonería representa Usar tu cráneo como vaso. Una obra que pretende acercarse tanto a textos clásicos del repertorio universal como a dramaturgias contemporáneas e inéditas que surjan de la creación colectiva en el proceso de ensayos.

La compañía María Llama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento pone en escena 'Femmes' el 31 de marzo. La compañía María Llama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento pone en escena 'Femmes' el 31 de marzo.

La compañía María Llama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento pone en escena 'Femmes' el 31 de marzo. / M. G.

Por último, el 31 de marzo, la compañía María Llama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento trae un espectáculo de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino. Femmes repasa distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios