DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

'Homenaje a las mujeres Flamencas y 50 años de Feria de Abril', la exposición de la Feria de Abril en Los Remedios que puede verse en el Bar Mariscal

Exposición 'Homenaje a las mujeres Flamencas y 50 años de Feria de Abril ' / M.G.

La Feria de Abril de este año terminó el pasado 29 de abril, después de una semana de fiesta, tradición y paseos por el Real, pero la influencia de esta festividad se nota a lo largo de todo el año en la ciudad de Sevilla.

Este 2023 la Feria de Abril cumplió 50 años en la explanada de Los Remedios, puesto que antes de eso se celebraba en el Prado de San Sebastián. Este medio siglo en Los Remedios ha permitido que muchos locales y visitantes se enamoren de una de las festividades más conocidas de Sevilla y se vean inspirados por ella, teniendo su propio homenaje en una exposición artística.

'Homenaje a las mujeres Flamencas y 50 años de Feria de Abril'

La exposición con el nombre de 'Homenaje a las mujeres Flamencas y 50 años de Feria de Abril' puede visitarse hasta el día 23 de mayo. En ella se exponen obras del artista Antonio López Palazuelo, apasionado de las tradiciones y la cultura sevillana que ha usado la Feria de Abril como su principal musa para esta exposición. Toreros y flamencas son algunas de las figuras más representativas de esta festividad, que no faltan tampoco en los lienzos de López Maestro.

Se trata de una exposición en la que las obras seleccionadas destacan por su colorido y por su mezcla de tradición y modernidad, con elementos realistas y abstractos. Con su propuesta artística, Antonio López busca conectar con las tradiciones sevillanas de una forma única y personal.

La exposición abrió sus puertas a finales del mes de abril, pudiendo visitarse durante un mes (su último día será el martes 23 de mayo). Se encuentra en el Bar Mariscal, en una casa palacio que del siglo XVIII situado en la calle Mariscal número 3.

El artista, Antonio López Palazuelo, también tiene una cuenta de Instagram con el nombre de @aleasarte_23 en la que comparte parte de su trabajo. Algunas de las piezas publicadas se pueden ver también en la exposición del Bar Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios