TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Horario y precios del museo del Santo Ángel de Sevilla

Santa María Magdalena, de Carlo Dolci, que se expone en el Convento del Santo Ángel.

Santa María Magdalena, de Carlo Dolci, que se expone en el Convento del Santo Ángel. / José Ángel García

La reciente ampliación del museo del Santo Ángel en Sevilla atraerá a los devotos y a todos los que quieran admirar las numerosas obras de arte que se han ubicado entre sus paredes. Este espacio ha incorporado 115 piezas y sus salas han pasado de ser cuatro a siete. Los pintores que figuran como los autores de algunas de estas obras son Rubens, Luis de Morales y Luca Giordano

Este museo en pleno centro de Sevilla abrió sus puerta en 2016 y desde entonces han visitado las obras de artes expuestas miles de personas. A pesar del éxito de esta exposición, los responsables han querido cambiar el criterio expositivo y acomodarlo a los nuevos tiempos. Desde sus inicios el estilo de exponer era el conventual y en su nueva etapa se rige por un criterio expositivo en su diseño, del que se ha encargado el arquitecto Sergio Cornejo. 

Horarios y precios del museo Santo Ángel de Sevilla 

Los interesados que quieran visitar las instalaciones del museo y hacer un recorrido por sus diferentes salas y obras de artes podrá acudir de lunes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 y el precio de la entrada es de 3 euros por persona. 

Los que quieran ir en grupo pueden concertar una visita llamando al 954 22 86 75.

Obras destacadas que se pueden ver en el interior del museo

Un cuadro de Rubens y a ambos lados, dos cuadros de Luis de Morales (1509/86): la Piedad y un Ecce Homo (de gran factura), en cuyo dorso lleva la inscripción "El Divino Morales". Esta pieza se ha sometido a un proceso de limpieza para incorporarla a la pinacoteca. Tampoco hay que olvidar La Inmaculada de Luca Giordano (1634/1705), en la que sobresale el azul del manto. Sirvió de modelo para obras posteriores del maestro napolitano.

Santa María Magdalena, de Carlo Dolci (siglo XVII), réplica de la original que se conserva en Florencia, o la pintura de Daniel Seghers (1590/16661), Guirnalda de flores con la Virgen y el Niño, también una réplica original de la que posee el Museo del Prado y llena de detallismo.

Niño Jesús de la Pasión, de escuela granadina, cuyo autor es José Risueño; y otro de Juan de Astorga, de talla completa; así como una Inmaculada de Diego de Mora (1658/1729). Especial mención requiere el mobiliario que completa la estancia, con piezas de estilo francés, de la época de Luis XV.

Un bodegón atribuido al holandés Melchior D'Hondecoeter (1636/95) y un naufragio de Claude-Joseph Vernet (1714/89), una temática que empezó a ser frecuente a partir del XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios