Vivir en Sevilla

El Alfonso XIII sienta a la mesa a los sevillanos por Navidad

El director general del hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, muestra los platos de los menús navideños.

El director general del hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, muestra los platos de los menús navideños. / Antonio Pizarro

Tras dos años de obligadas privaciones por la pandemia, la Navidad de 2022 promete recuperar su pulso pleno. Y lo reflejan iniciativas como los menús que el Hotel Alfonso XIII ofrecerá para celebrar tan señaladas fechas, a precios realmente competitivos para tratarse de un recinto de cinco estrellas gran lujo: la oferta se desglosa en tres menús, de 56, 61 y 65 euros, respectivamente, con aperitivo, bodega e IVA incluidos.

Ha diseñado los menús Felipe Arango, nuevo chef ejecutivo del Alfonso XIII, de origen colombiano y que a los 19 años se afincó en Sevilla antes de formarse en la Taberna del Alabardero. Tras 15 años de experiencia en los fogones de hoteles de lujo en Barcelona, Baku, Puerto Rico, Miami, Budapest o Amman, ve cumplido su sueño de trabajar en un enclave referencial de Sevilla.

"Son menús muy navideños, con un respeto a los gustos locales, lo que se acostumbra a comer aquí, inspirados en una cocina tradicional, pero con un toque moderno, trayéndolos al siglo XXI", detalla Felipe Arango.

Menús de Navidad en el Hotel Alfonso XIII

El menú I ofrece, por 56 euros, aperitivos, bebidas e IVA incluidos, una ensalada de alcachofas, tirabeques y queso de cabra como entrante, carrillada ibérica con puré de guisantes, verduras y salsa de mostaza antigua como principal y tarta San Marcos de postre; el menú II contiene, por 61 euros, risotto de rúcula con queso pecorino y trufa blanca, lubina con puré de apio nabo y espárragos braseados y tarta selva negra; y el menú III se desgrana en un tataki de salmón noruego con sopa de pistachos, muslo de pato confitado con patatas y setas, y hojaldre con crema de lima, frutos rojos y helado de turrón.

Carlo Suffredini, director general del hotel, resalta que estos menús tan asequibles pretenden "atraer al sevillano, al público local, pues queremos ser accesibles y estas propuestas para familias, grupos de amigos o empresas son una oportunidad inmejorable para relacionarnos y construir el futuro de la mano de los sevillanos".

El ejecutivo italiano abunda en que "hace falta revalorizar las relaciones humanas entre las empresas y sus trabajadores, y nuestras comidas navideñas son una vía excelente para consolidar y motivar a los grupos".

Son menús sostenibles, elaborados con alimentos abastecidos por proveedores locales, de la provincia o andaluces, y el hotel brinda a quienes los disfruten la posibilidad de alojarse en el hotel con una tarifa muy especial.

Como en cada Navidad, el Alfonso XIII realiza una colaboración solidaria, que este año será con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, a la que el hotel hará una aportación por cada menú contratado.

Los menús también pretenden ser una vía para que los sevillanos se vuelquen en sus celebraciones en el conocido establecimiento: bodas, bautizos, comuniones, puestas de largo y todo tipo de actos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios