Vivir en Sevilla

Abierta la inscripción para las 360 plazas de la Escuela de Verano del Casco Antiguo

Hasta el 23 de junio puede solicitarse la inscripción en esta actividad que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Hasta el 23 de junio puede solicitarse la inscripción en esta actividad que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto la inscripción para las 360 plazas de la Escuela de Verano 2020 del Distrito Casco Antiguo, que permanecerá operativa hasta el próximo 23 de junio. Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito y se ha habilitado para facilitar la conciliación familiar y laboral ajustándose al contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19.

360 plazas, unas 45 semanales, se incluyen en esta convocatoria que permanece desde el 30 de junio hasta el 21 de agosto. Se reservan hasta 5 plazas por turno para aquellos menores con necesidades educativas especiales que estén escolarizados y 10 plazas para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o similares.

Se formarán grupos en cada periodo de celebración del campamento, conforme a los grupos de edad grupo de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Se desarrollara en las instalaciones del CEIP Altos Colegios Macarena con horarios de actividades de 09:00 a 14:00 y con posibles ampliaciones desde las 07:45 hasta las 14:30.

Para su diseño se ha habilitado un protocolo de actuación "que tiene como objetivo la seguridad de los participantes a partir de medidas de higiene, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando. Intentamos ofrecer una alternativa segura para las familias a partir de una propuesta de ocio infantil con toda las garantías", según destaca el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Estos protocolos se inician con la solicitud misma de plazas, que debe formalizarse con cita previa a través de la dirección cascoantiguo@sevilla.org. El solicitante acudirá con la confirmación a la sede del distrito ubicada en la Calle Crédito en un horario y fecha predeterminados, evitando de esta forma aglomeraciones. También es posible pedir reserva a través del registro electrónico municipal.

La convocatoria de escuelas de verano es una iniciativa municipal de los distritos que se suma a otros programas similares, como pueden ser los que se desarrollan en los Huertos Urbanos de Sevilla, los campus deportivos del Instituto Municipal de Deportes o los programas específicos de zonas de transformación social, que se encuentran en plazo de convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios