Vivir en Sevilla

Libros de texto digitales, una alternativa para abaratar la vuelta al cole

  • Esta manera de reducir gastos supone un ahorro de hasta 88,21 euros 

  • La vuelta a clase supone un coste de media de 408,98 euros por niño, frente a los 366,42 euros del curso pasado 

Libros de texto digitales, una alternativa para abaratar la vuelta al cole

Libros de texto digitales, una alternativa para abaratar la vuelta al cole / monkeybusinessimages

La transformación digital sigue afianzándose en las aulas y con la vuelta al cole tan próxima son cada vez más los centros que optan por la docencia con libros de texto digitales, tanto para los contenidos estrictamente académicos como para actividades complementarias.

Esta alternativa puede suponer un ahorro de hasta 88,21 euros por niño de media, ya que la factura de los libros digitales se reduce de 255,86 euros hasta los 167,65 euros, lo que supone un 34,48% menos, según datos del comparador de precios idealo.es. Este ahorro supone un verdadero alivio para las economías familiares. Incluso si se cuenta el precio de la tablet, de media unos 60,25 euros, los libros digitales suponen un ahorro de 27,96 euros.

Los libros digitales, además, pueden ayudar a mantener a los alumnos motivados, aumentar su interés por las materias y reducir la brecha digital. De hecho, en España cerca de la mitad de la población sigue careciendo de las competencias digitales básicas. Para mejorar estas cifras, la educación digital temprana es clave.

La vuelta al cole, casi un 12% más cara

Esta plataforma digital también ha analizado los precios del equipamiento básico para la vuelta al cole y concluye que de media, los padres gastarán 408,98 euros por niño un 11,62% más de lo que pagaron el año pasado, cuando tuvieron que desembolsar 366,42 euros. 

La partida que soporta una subida de precio más acusada ha sido la de artículos de papelería, que se ha encarecido en más de un 46 por ciento, pasando de 36,44 euros en 2018 a 53,23 euros en 2019. Los chándales para niños también pasan de 27,95 € a 34,10 euros, más de 6 euros de media que supone un incremento del 22% en el precio.

En cambio, el único artículo que baja de precio este 2019 son las mochilas, que pasan de 31,53 euros de media a 31,05 euros, lo que supone una reducción del 1,52 por ciento. 

Consejos para ahorrar

Algunas de las medidas para abaratar costes en la vuelta al cole pueden parecen nimias pero su aplicación, sin duda, contribuye a ahorrar unos euros en la cuesta de septiembre.

1. Reutilizar en la medida de lo posible: algunos materiales como las tijeras, el estuche o la mochila pueden servir de un año para otro.

2. Comparar precios de diferentes tiendas: comparar los precios desde casa. Idealo proporciona al cliente esta opción.

3. Comprar con antelación: no dejarlo para la última semana puede evitar sustos en la factura. Además si se planifica con antelación, se evitarán compras compulsivas.

4. Elegir marcas blancas: la mayoría de grandes superficies ofrece alternativas de marca blanca en productos de papelería o ropa que puede ayudarnos a ahorrar unos euros.

5. Deducir de la declaración de la renta los gastos que lo permitan: en algunas comunidades autónomas puedes deducir parte del gasto del material escolar. Se recomienda siempre pedir las facturas y guardarlas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios