Vivir

Manolo Mayo representará a Sevilla en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

'Sinfonía de Tomate de Los Palacios' es la tapa con la que compite Manolo Mayo en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. 'Sinfonía de Tomate de Los Palacios' es la tapa con la que compite Manolo Mayo en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

'Sinfonía de Tomate de Los Palacios' es la tapa con la que compite Manolo Mayo en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. / M. G.

El restaurante Manolo Mayo ha sido seleccionado para la final del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, uno de los más prestigiosos de toda España, donde será, además, el único representante de Sevilla. Loli Rincón, su jefa de cocina, participará en el certamen con su tapa Sinfonía de Tomate de Los Palacios, que requiere de hasta cinco elaboraciones distintas a base de tomate, como la gelatina, el tomate deshidratado o el tomate confitado, entre otras.

El concurso, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre, tendrá un total de 48 finalistas, entre los que tan sólo habrá cuatro andaluces: El Patio del Hotel, de Lucena (Córdoba); La Lonja, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Matiz, de Málaga; y el citado Manolo Mayo, de la localidad sevillana de Los Palacios.

En paralelo, se celebrará el III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Casa Pedro, de Zaragoza. El jurado estará formado por seis chefs con estrella Michelin, destacando nombres como Diego Guerrero o Carles Abellán.

Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo

Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo. Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo.

Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo. / M. G.

Para Loli Rincón será su quinta presencia en la final del prestigioso concurso. Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta, es toda pionera del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla.

El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta, además, con un catering propio y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios