Vivir en Sevilla

Un Maratón de Astropartículas acerca la Física a los estudiantes en el Museo Casa de la Ciencia

  • Se celebrará este jueves 28 de abril con el objetivo de despertar la vocación científica en los alumnos de Secundaria y Bachillerato

Museo Casa de la Ciencia.

Museo Casa de la Ciencia. / Antonio Pizarro

La 14º edición del Maratón de Astropartículas llega a Sevilla, concretamente al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. El próximo 28 de abril, la Física será la protagonista en un encuentro en el que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tendrán la posibilidad de adquirir y aumentar sus vocaciones científicas de la mano de profesionales.

Se trata de un evento organizado por Julia F. Ereza y Francisco Prada, investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), y Mª Dolores Rodríguez Frías, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Alcalá, e Investigadora Principal del proyecto. Esta iniciativa está cofinanciada por un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Durante el pasado año 2021, este Maratón, que forma parte de la Serie de Maratones de Astropartículas, se desarrolló en varias localidades de la geografía nacional como Gredos o Badajoz, entre otras.

El contenido divulgativo que se llevará a cabo en el Museo será el siguiente durante la tarde del 28 de abril: a las 17:00 se celebrará la conferencia Viaje en el tiempo con los neutrinos, presentada por Jose Valle, profesor de Investigación del Instituto de Fermentaciones Industriales (IFI) del CSIC, Valencia. Y a las 18:00, Antonio Ferrer, catedrático Emérito de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valencia, presentará Del electrón al Higgs. La actividad está enfocada para un público general. Entrada libre hasta completar aforo. No es necesaria la reserva.

La web del Museo Casa de la Ciencia es https://www.casadelaciencia.csic.es/es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios