FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Marea y Tamariz encabezan la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

El grupo Marea actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado.

El grupo Marea actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado. / M. G.

En pleno ecuador de octubre las actividades culturales en Sevilla siguen su curso habitual. Si la pasada semana el Teatro de la Maestranza acogió el estreno de la ópera Don Pasquale, esta semana todavía hay funciones de la pieza de Donizetti. Además, esta semana la programación cultural cuenta con los conciertos de María Toledo, Sweet California o Marea, entre otros, y el Festival de Magia del Lope de Vega o el estreno de Las canciones, en el Teatro Central.

Los Marea, en el Auditorio Rocío Jurado

Este viernes a las 22:30 el grupo Marea ofrece un concierto en el Auditorio Rocío Jurado. En este recital, la banda navarra presenta su nueve trabajo, El azogue. El precio de las entradas es de 25 euros en ticketea.com. Por otro lado, este sábado Paulo Londra presenta en este mismo espacio su primer álbum, Homerun. Entradas entre 33’30 y 55’50 euros en ticketmaster.es.

Festival de Magia, con Juan Tamariz en el Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acoge hasta este sábado el XVI Festival de Magia de Sevilla. Los primeros trucos de los que el público podrá disfrutar este jueves serán los de Juan Tamariz, una de las principales figuras de la magia en el panorama mundial, especializado principalmente en cartomagia y en magia de cerca, que cuenta con el Primer Premio Mundial de esta variante.

Mario el Mago será precisamente quien juegue con los sentidos del público este viernes, poniendo en práctica sus juegos de cartas. Como muestra de la diversidad de estilos y técnicas que existen en el mundo de la magia, el mago Héctor presentará una propuesta completamente diferente a las dos anteriores este domingo.

Entradas entre 4 y 21 euros en www.entradas.janto.es. Funciones a las 20:30.

Juan Tamariz actúa este jueves en el Teatro Lope de Vega. Juan Tamariz actúa este jueves en el Teatro Lope de Vega.

Juan Tamariz actúa este jueves en el Teatro Lope de Vega. / Román Ríos

El festival Ellas dan el cante, en el CAAC

Este sábado a partir de las 12:00 se celebra la tercera edición de Ellas dan el cante en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). La programación estará compuesta por las actuaciones de María Yfeu, Rayo, Patio Rosemary, Chica Fábrica, Las Dianas y Claudia Aguilar. Además habrá sesiones de djs. Entrada libre.

Un concierto flamenco en la Plaza de España

Este domingo a las 18:00 se celebra el concierto gratuito Camelo Cantar en la Plaza de España. Es un recital flamenco interpretado por un coro formado por quinientas voces con integrantes de las ciudades de Nantes (Francia) y de Sevilla al que acompañarán artistas como Marta La Niña, José del Valle, Toni Mangas y Helena Cueto.

'Las canciones', de Pablo Messiez, en el Central

Este viernes y este se representa el espectáculo teatral Las canciones en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Pablo Messiez dirige y es el autor del texto de esta obra inspirada en situaciones y personajes de las de Antón Chéjov. El reparto está compuesto por los actores Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz. El montaje es una producción de la compañía El Pavón Teatro Kamikaze estrenado en Madrid este mes de septiembre.

Entradas a 20 euros en tickets.janto.es’. Funciones a las 21:00.

La compañía El Pavón Teatro Kamikaze es responsable del montaje de 'Las canciones'. La compañía El Pavón Teatro Kamikaze es responsable del montaje de 'Las canciones'.

La compañía El Pavón Teatro Kamikaze es responsable del montaje de 'Las canciones'. / Vanessa Rabade

Dos piezas teatrales en Box Cartuja

Este viernes a las 21:00 se representa Mi hijo es imbécil en Box Cartuja. Se trata de una comedia dirigida por Álvaro Carrero y producido por la compañía Marila Films. 24’20 euros. El sábado Conversaciones con mamá. Pilar Massa dirige esta adaptación de Jordi Galceran. El reparto está compuesto por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. 20 euros.

María Toledo y Sweet California, en Cartuja Center

Este viernes a las 21:00 estará en concierto María Toledo en el auditorio Cartuja Center. Actuará dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, Corazonada. Entradas entre 18 y 45 euros en elcorteingles.es. Por otro lado, la banda Sweet California presenta el sábado a las 20:00 su nuevo álbum de estudio, Origen. Entradas entre 18 y 40 euros en elcorteinles.es.

María Toledo presenta 'Corazonada' en Cartuja Center. María Toledo presenta 'Corazonada' en Cartuja Center.

María Toledo presenta 'Corazonada' en Cartuja Center. / D. S.

ç

Últimas funciones de 'Don Pasquale'

Este jueves y este sábado el Teatro de la Maestranza acoge las últimas funciones de Don Pasquale. Estará interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y Carlos Chausson, Joan Martín-Royo, Anicio Zorzi Giustinani, Sara Blanch y Francisco Escala en los personajes principales. Contará con la dirección musical de Corrado Rovaris y escénica de Laurent Pelly. Entradas de 49 a 130 euros. Funciones a las 20:00.

'Don Pasquale', en el Teatro de la Maestranza. 'Don Pasquale', en el Teatro de la Maestranza.

'Don Pasquale', en el Teatro de la Maestranza. / José Ángel García

'El peso de Judas', en el Centro Cerámica Triana

Dentro del ciclo de teatro A cielo abierto del Centro Cerámica Triana este viernes y este sábado se representa, a las 21:00, El peso de Judas, de Borja de Diego, con puesta en escena de la compañía por La Madeja Teatro. El precio de las entradas es 10 euros en entradas.janto.es. C/ Callao, 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios