TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El XVI Festival de Magia de Sevilla sube el telón del Teatro Lope de Vega a golpe de varita

Juan Tamariz abre el el XVI Festival de Magia de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

Juan Tamariz abre el el XVI Festival de Magia de Sevilla en el Teatro Lope de Vega. / D. S.

El XVI Festival de Magia de Sevilla ofrece en su edición 2019 menos espectáculos que otros años pero afianza su calidad con un nuevo escenario, el Teatro Lope de Vega, del 16 al 19 de octubre. A ello se suma un destacado cartel con nombres como Juan Tamariz, Mario el Mago y el ilusionista Héctor Ruiz, que hace pronosticar que el éxito está garantizado. "Celebrar íntegramente en el Lope de Vega el festival es mágico, son palabras mayores", ha destacado el director del festival, Mario el Mago, en la presentación del evento este lunes.

Acompañado del delegado de Cultura, Antonio Muñoz, Héctor y Al Martin, Mario el Mago ha reseñado que el Festival de Magia 2019 coincide con el 60 aniversario del III Congreso Nacional de Magia que se celebró en Sevilla en 1959. "Yo pude actuar con algunos de los magos más importantes del mundo, que participaron en aquel congreso, hace diez años. Este año esperamos que dos de ellos puedan acudir al Lope de Vega y compartan con los espectadores el festival".

Al Martin durante su número de magia en la presentación del XVI Festival de Magia de Sevilla. Al Martin durante su número de magia en la presentación del XVI Festival de Magia de Sevilla.

Al Martin durante su número de magia en la presentación del XVI Festival de Magia de Sevilla. / Belén Vargas

Un adelanto del asombro que despertará del festival, organizado pro la Asociación de Magos de Sevilla, ha podido verse en la presentación del mismo, cuando Al Martin recorrió la Avenida de la Constitución en bicicleta con los ojos tapados para llegar hasta el Laredo y concluir con éxito un truco de magia. Un festival que, como se ha indicado, "es para todos los públicos, con un ambiente muy familiar y que Sevilla siempre apoya agotándose las entradas de los shows". 

Juan Tamariz (16 y 17 de octubre)

Juan Tamariz. Juan Tamariz.

Juan Tamariz. / Antonio Pizarro

Juan Tamariz, "el más grande entre los grandes", como lo ha presentado Mario el Mago, llegará al Teatro Lope de Vega los días 16 y 17 de octubre. Una de las principales figuras de la magia española más internacional, tiene en su poder el Primer Premio Mundial de Cartomagia y Magia de Cerca

Experto en técnicas psicológicas para guiar la atención del público hacia el éxito de sus trucos, su participativo espectáculo está envuelto en su habitual humor y ofrece continuas sorpresas.

En el espectáculo que ofrecerá en el Teatro Lope de Vega estará acompañado sobre el escenario por el mago argentino Alan y por Consuelo Lorgia, maga colombiana descendiente de una conocida saga del género en su país.

Durante su extensa carrera, Tamariz ha presentado distintos espectáculos por toda España, y en ciudades como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile.

Ha realizado numerosas publicaciones de libros, para profesionales o de divulgación de la magia, siendo considerado internacionalmente por sus trabajos de teoría de la magia como uno de los más importantes.

Mario el Mago (18 de octubre)

Mario el Mago en una foto de archivo. Mario el Mago en una foto de archivo.

Mario el Mago en una foto de archivo. / D. S.

Otro maestro del juego de cartas, Mario el Mago, será el 18 de octubre cuando entre en escena con un espectáculo comunicativo, donde la casualidad juega un gran papel, y donde el público puede observar lo que hacen sus manos cultivados a lo largo de 50 años de trayectoria a través de una gran pantalla instalada en el escenario.

Mario el Mago es una de las figuras más relevantes dentro del panorama mágico sevillano. En 1989 fundó el Círculo Mágico de Sevilla, en 2006 impulsó la Asociación de Magos de Sevilla, además del Pub Magia y Música, centro de la magia en Sevilla. También es el promotor de distintas Galas Mágicas que han llenado escenarios como el Teatro Alameda a lo largo de los años.

Héctor Ruiz (19 de octubre)

El ilusionista sevillano Héctor. El ilusionista sevillano Héctor.

El ilusionista sevillano Héctor. / M. G.

El mago Héctor Ruiz presentará una propuesta completamente diferente a Juan Tamariz y a Mario el Mago, centrada en el ilusionismo

Conocido por sorprender con sus trucos a bordo de barcos de cruceros, llega al espectáculo del Lope de Vega combinando historias conmovedoras con innovadores efectos visuales e ilusiones sorprendentes en una puesta en escena singular.

Sevillano, Héctor Ruiz se ha mostrado entusiasmado de actuar en casa "y más en el Lope de Vega porque ya se sabe que nadie es profeta en su tierra". El mago ha actuado en más de 50 países y participado en programas de televisión internacionales.

Horario y precio del XVI Festival de Magia de Sevilla

Funciones a las 20:30

Precio: de 21 a 4 euros

Entradas en la web www.icas-sevilla.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios