Moda sostenible María Malo, la diseñadora ‘eco’

  • La joven apuesta por un modelo de producción sostenible y trabaja con materiales naturales que ayudan a la producción sostenible del planeta

  • Se trata de una firma de ropa con una filosofía diferente

Una de las prendas ecológicas de María Malo. Una de las prendas ecológicas de María Malo.

Una de las prendas ecológicas de María Malo. / M. G.

María Malo, directora creativa de la firma que lleva su nombre, es una diseñadora que apuesta por la elección sostenible y apoya el valor ecológico de las prendas a través del respeto por el medio ambiente. A través de su marca de ropa lucha con sus trabajos por la producción sostenible y los diseños de alta calidad. Para Malo, la suya es una misión comprometida. "Tengo que cambiar el modelo de consumo y defender el respeto medioambiental", asegura.

Estudió Ciencias Medioambientales y con su firma de ropa intenta seguir una filosofía de comercio justo, trabajando con tejido local y natural y apoyando a pequeñas comunidades de costureras y a sus familias. Sus colecciones están hechas con tintes naturales y serigrafía a mano, utilizando tintas a base de agua sin productos químicos.

La diseñadora, además, ha llevado a cabo varias campañas de sensibilización, como Turning waste into Swimwear, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias de los residuos plásticos en el mar. De ahí que sus diseños sean a partir de la regeneración de plásticos, redes de pesca y botellas recolectadas en playas y bosques.

"Al mismo tiempo que tomamos de la naturaleza aquello que necesitamos es importante devolverle algo a cambio", comenta la diseñadora acerca de su trabajo.

El pasado otoño lanzó la campaña solidaria I Care, en la cual creó una camiseta para recaudar fondos y ayudar a minimizar el impacto medioambiental de los residuos plásticos en los océanos del mundo. Recientemente ha lanzado un proyecto basado en la técnica japonesa Nendo Dango para repoblar los suelos sin vida, llamado Greenvasion.

La diseñadora no pretende parar el camino hacia la mejora del ecosistema y lucha por su amor hacia el diseño y hacia el planeta, convirtiéndose de tal modo en una de las pocas creativas del mundo de la moda en realizar este tipo de acciones medioambientales.

María Malo ofrece diseños con estilo, sencillos y de alta calidad, producidos con mucha pasión y preocupación por la tierra y el mar. Su nueva colección Fall in the warm weather, en la que juega con diseños vintage, los tonos negros y los estilos florales, muestra el cariño que siente hacia su trabajo, al medioambiente y por supuesto, siempre con el aire único que caracteriza a esta diseñadora: la calidad sostenible de sus prendas, tal y como se puede ver en Active Organic perteneciente a la misma colección. Sus trabajos están realizados a partir de materiales naturales y reciclables como bambú orgánico, tencel o ecnyl, que ayudan al ecosistema a seguir luchando.

"Celebremos la pureza de los paisajes, la inmensidad de los mares, la grandeza de las montañas y la paz de los valles... Por un mundo en el que la naturaleza no necesita protección", afirma. Está claro que Maria Malo convierte sus ideas sobre alternativas sostenibles en diseños increíblemente trabajados y con materiales naturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios