FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Festivo Puente del Pilar en Sevilla

Carrefour, Mercadona, Lidl, supermercados y centros comerciales abiertos en Sevilla el 12 de octubre

Clientes del centro comercial Lagoh/ JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Clientes del centro comercial Lagoh/ JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El 12 octubre, Día de la Hispanidad y festivo a nivel nacional, está dentro de los 12 días domingos y festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Aprovechando este permiso, todos los centros comerciales de Sevilla —Lagoh, Nervión Plaza, Los Arcos, Plaza de Armas y Torre Sevilla— y de la provincia —Way y Sevilla Factory (Dos Hermanas), Airesur (Castilleja de la Cuesta), Metromar (Mairena del Aljarafe), Los Alcores y Parque Guadaíra (Alcalá de Guadaíra) y Sevilla Fashion Oulet (La Rinconada)— abrirán sus puertas en horario habitual. 

A estos se le suman las tiendas franquiciadas y las grandes superficies de Sevilla y su provincia como Ikea, El Corte Inglés, Decathlon, Leroy Merlin, Media Markt o Fnac, que también permanecerán abiertas con normalidad. 

Supermercados abiertos el 12 de octubre

En cuanto a los supermercados la mayoría abre, como Hipercor, Carrefour, Alcampo, Aldi y lidl. Otros lo hacen con horario reducido, como Makro, que abre de 8:00 h. a 15:00 h.  Por el contrario, Mercadona y Eroski se tomarán el día de descanso. 

A todos estos comercios hay que añadir aquellos que según la Junta de Andalucía cuentan con libertad horaria y decidan abrir. A continuación un listado de las tiendas que tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público:

  • Los establecimientos de venta de pastelería y repostería, pan y platos preparados, elaboración y venta de churros, patatas fritas, frutos secos y dulces, prensa, floristerías y plantas.
  • Los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de productos culturales y deportivos ubicados en el interior de museos o establecimientos culturales o deportivos. 
  • La venta de combustibles y carburantes, sin que esta excepción afecte a los establecimientos comerciales anexos a las gasolineras, salvo que se limiten, esencialmente, a la venta de repuestos y otros productos complementarios de la automoción. 
  • Los establecimientos comerciales integrados en instalaciones de prestación de servicios turísticos, dedicados exclusivamente al servicio de las personas usuarias de las mismas. 
  • Las denominadas tiendas de conveniencia. 
  • Los establecimientos instalados en puntos fronterizos, en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, que tengan acceso restringido para los viajeros y los situados dentro de los establecimientos de alojamiento turístico.
  • Las actividades comerciales efímeras, solo si están directa y exclusivamente vinculadas por el producto comercializado a un evento cultural, deportivo o ferial con el que coincide en el tiempo, independientemente de la modalidad comercial en la que se lleve a cabo. 
  • Los establecimientos situados en las zonas de gran afluencia turística. 
  • Los establecimientos comerciales individuales, que no formen parte de un establecimiento colectivo, y dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a trescientos metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios