DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Mercantil se vuelca con la cultura en octubre

  • Talleres, conferencias, conciertos o presentaciones de libros se sucederán en los salones del club

Cartel del concierto de bandas sonoras.

Cartel del concierto de bandas sonoras. / Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil es sinónimo de cultura en este mes de octubre. El club social sevillano ha anunciado su programación cultural para la primera quincena del mes, en el que se desarrollarán todo tipo de actividades en su céntrica sede de la calle Sierpes.

Talleres, conferencias, conciertos o presentaciones de libros se sucederán en los salones del Mercantil durante este otoño, que ha comenzado plagado de opciones de la mano de la centenaria institución hispalense. Destacan algunos actos como el concierto de bandas sonoras de cine de a cargo de la Banda del Sol o la participación de Monseñor Asenjo en la apertura del curso de la Asociación de Artesanos.

Viernes 4 de octubre

Taller de eneagrama: Mediante la lectura del libro La sabiduría del Eneagrama de Richard Riso & Rus Hudson. De 11:30 a 13:30.

Sábado 5 de octubre

Taller de crecimiento personal: El despertar. Imparte Gonzalo Fernández Martínez a partir de las 12:00.

Concierto de la Banda del Sol: Noche de películas con la interpretación de bandas sonoras. A las 19:30 en el patio. Dirigida por Jorge Belda Mora.

Lunes 7 de octubre

Temas sevillanos: Parques y flores en Sevilla a cargo del director de academias de Andalucía Benito Valdés a las 18:00 en el salón de actos. Dirige Antonio Bustos.

Martes 8 de octubre

Proyección y Mesa Redonda: Cléo de 5 a 7, Agnés Varda 1961. Organiza La Asociación Cultural Cinematográfica Linterna Mágica, a las 18:00, en el salón de actos.

Miércoles 9 de octubre

Homenaje a la Copla: Organiza La Asociación Prodefensa de la copla andaluza, dirige Ángel Díaz, a las 19:00 en el salón de actos. Imprescindible invitación.

Jueves 10 de octubre

Apertura del curso de la Asociación de Artesanos: acto presidido por el arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo Pelegrina, a las 20:00 en el salón de actos.

Viernes 11 de octubre

Taller de eneagrama: Mediante la lectura del libro La sabiduría del Eneagrama de Richard Riso & Rus Hudson. De 11:30 a 13:30.

Inauguración exposición benéfica de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Sólo con invitación y socios del CMI, a las 20:30 en el patio. Duración hasta el 20 de octubre a las 14:00 Salón II.

Lunes 14 de octubre

Temas sevillanos: Juan Pablo II un pontífice inolvidable a cargo de D. José Gámez a las 18:00 en el salón de actos. Dirige Antonio Bustos.

Tertulia Literaria: sobre la obra Viaje por Guadalquivir y su historia, de Juan Eslava Galán con la presentación de D. Francisco Núñez Roldán. Organiza la Asociación Cultural Literaria ASCUAS a las 20:00, en el salón de actos.

Martes 15 de octubre

Presentación libro: Triana en el siglo XX, historias de vida de los autores Juan Sánchez, Gema Tocino, Manuel Martín y José Luis Méndez. A las 20:00 en el salón de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios