TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Mindfulness' y encuentro de danzas rituales en el Parque del Alamillo, este fin de semana

  • El sábado, 18 de enero, taller de plena conciencia con prácticas de relajación, y el domingo, 19 de enero, demostración de bailes mexicanos espirituales, con acceso libre y gratuito

El domingo se celebra un encuentro de danzas rituales en el Parque del Alamillo.

El domingo se celebra un encuentro de danzas rituales en el Parque del Alamillo. / Juan Carlos Vázquez

Este fin de semana, 18 y 19 de enero, el Parque del Alamillo, acoge dos eventos que amenizarán la actividad en el Cortijo del Alamillo y su entorno. Por un lado, un taller de mindfulness que invita a la relajación (el sábado); por otro, una exhibición de danzas rituales latinas. Todo con acceso libre y gratuito.

Taller de Plena Conciencia con prácticas de relajación

La Barca de Buda impartirá esta sesión gratuita de mindfulness en el Cortijo del Alamillo con ejercicios de análisis físico y emocional.

La sesión de meditación se celebrará a las 10:00 en la Sala Biblioteca del Cortijo del Alamillo y permitirá a los asistentes llevar a cabo un análisis de su estado físico y emocional, para reducir el estrés y afrontar la vida con más creatividad.

La Barca de Buda propone esta sesión de quietud y silencio para alcanzar la concentración y la calma ante el ritmo frenético de la vida cotidiana. Su técnica desarrolla una atención plena en el momento presente para obtener un efecto positivo en el rendimiento.

Los talleres de plena conciencia aportan diversos beneficios para combatir el estrés y la ansiedad. La meditación es una práctica aconsejada para reducir los problemas de insomnio, proteger el cerebro y desarrollar la inteligencia emocional.

Esta práctica oriental, que surgió  en Kapilavastu, en la frontera entre India y Nepal, ha llegado a propagarse por todo el mundo occidental, convirtiéndose en una terapia  cotidiana en el entorno empresarial para combatir el estrés laboral y mejorar la productividad.

'Mindfulness', este sábado, en el Parque del Alamillo. 'Mindfulness', este sábado, en el Parque del Alamillo.

'Mindfulness', este sábado, en el Parque del Alamillo. / M. G.

Encuentro de danza ritual latina

A las 12:00 del domingo 19 de enero, tendrá lugar en el Cortijo una demostración de bailes mexicanos espirituales, con acceso libre y gratuito. Un encuentro de danza ritual latina con el que se rendirá homenaje a la Madre Tierra.

En este evento cultural habrá una sesión de danzas aztecas espirituales, que tendrá una duración aproximada de dos horas, y en la que podrán participar tanto niños como adultos.

Esta iniciativa nace en 1992 entre un grupo de amigos amantes de la danza espiritual que se propusieron crear espacios donde compartir estas tradiciones culturales y fomentar la práctica de esta danza ritual. Estos entusiastas de la danza azteca organizan continuos encuentros de forma altruista, transmitiendo su  experiencia y alabando a la Tierra a través del baile.

Los organizadores invitarán a todos los asistentes a participar en su coreografía, con cánticos y bailes en agradecimiento a la armonía y el equilibrio que nos aporta la Tierra. Carmen Torres, una de las organizadoras del evento, define estas danzas rituales como un canto de amor a la Tierra. A través de la danza conchera, se canalizan las energías en el baile, la música  y los cánticos, generando un  estado de paz y meditación.

Una vez finalice la sesión de danza, está previsto que los asistentes disfruten de una día de convivencia en el parque para fomentar un clima de comprensión y renovación espiritual. Con la intención de continuar con esta iniciativa, los organizadores ya han fijado otra cita en el Parque del Alamillo para el próximo 16 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios