Vivir en Sevilla

El Museo de Alcalá de Guadaíra como campus de verano

  • El programa Abierto por Vacaciones contempla para el mes de julio cuatro talleres abiertos a niños de entre 6 y 12 años

El ejemplar de seis millones de años, la ballena 'Perla', en el Museo de Alcalá de Guadaíra.

El ejemplar de seis millones de años, la ballena 'Perla', en el Museo de Alcalá de Guadaíra. / D. S.

Los más pequeños han sido y seguirán siendo protagonistas en el Museo de Alcalá de Guadaíra que para este verano cuenta con un programa especial o campus de verano del 1 al 26 de julio. Abierto por Vacaciones es el título de los talleres de verano que el Museo ha preparado para niños de entre 6 y 12 años de edad, con la particularidad de que cada participante pueda traer a su hermano menor los viernes, día en el que se adaptan los talleres también a estas edades.

De esta forma, el Museo propone a los participantes un viaje en el tiempo para descubrir las etapas más emocionantes de la Historia de Alcalá.

Según la delegada municipal de Patrimonio y Museo, Mª Ángeles Ballesteros "es una oportunidad más para que nuestros niños sigan conociendo a fondo la Historia de su ciudad y lo hagan de una forma amena, divertida y dinámica. Este es uno de los objetivos que desde el primer momento nos marcamos con el Museo; permitir que nuestros pequeños lo hagan suyo, lo vivan y desde su interés y comprensión a temprana edad le den la importancia y el valor que el patrimonio se merece".

Programa de talleres para niños en el Museo

Del 1 al 5 de julio se impartirá el taller Bajo el Mar, que cuenta con visitas a la exposición Alcalá Antes del Hombre donde podrán ver una amplia colección de fósiles y a la ballena Perla que tiene seis millones de años y con la que los niños podrán adentrarse en el pasado marino de la ciudad. La visita se acompaña de dos actividades más, una de peces con globos para adornar la sala durante el verano y otra de caretas con goma eva para llevar a casa.

Niños en uno de los talleres organizados por el Museo de Alcalá de Guadaíra. Niños en uno de los talleres organizados por el Museo de Alcalá de Guadaíra.

Niños en uno de los talleres organizados por el Museo de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La segunda propuesta se desarrolla del 8 al 12 de julio y a través de ella los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron al territorio y lo habitaron. Este taller se denomina Gandularte y tocará aspectos de la Prehistoria muy interesantes y llamativos para los participantes como adentrarse en las cavernas y sus pinturas, modelar con barro, etc.

Siguiendo con el programa, del 15 al 19 de julio el Museo ha preparado Las caras del Castillo donde se abordará la Edad Media y la importancia de la Fortaleza alcalareña. Para ello, darán vida y pondrán cara a los protagonistas de ese momento histórico con un taller de retratos y un taller de azulejos medievales.

Julio termina en el Museo con un Verano en Blanco desde el día 22 al 26. La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales que tengan el blanco como elemento común; así los más pequeños trabajarán en una escuela de arte con el objetivo de que experimenten y dejen volar su imaginación y sus emociones a través de la pintura.

La participación en todos y cada uno de estos talleres que se desarrollan en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 es gratuita. El plazo de inscripción se abre este 17 de junio, pudiéndose formalizar en el Museo directamente o a través del teléfono 955 796 425.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios