FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y tiempo libre

Música, diversión y gastronomía para toda la familia

  • Actividades para hacer en familia en Sevilla y su provincia desde el 15 de octubre

Música, diversión y gastronomía para toda la familia.

Música, diversión y gastronomía para toda la familia.

Viernes, sábado o domingo. Sacar un ratito para pasar en familia y disfrutar del ocio y la cultura es cada fin de semana más fácil en Sevilla, tanto capital como provincia. Música, exposiciones, deporte, parque de atracciones..., de todo hay programado en los próximos días: 

Música y diversión familiar en ‘Río Food&Fest’

Disfrutar de un fin de semana al aire libre, con muchísimas propuestas gastronómicas, varios grupos de música tocando en directo mientras los niños se divierten con una zona de actividades de más de 400 metros cuadrados será posible del 22 al 24 de octubre en el Pabellón de la Navegación, con Río Food&Fest.Entre las actividades a destacar se encuentran el festival baby, un Holi Festival, gymkanas deportivas, pompas gigantes, carreras de sacos, juegos tradicionales, slime... Es el revolucionario y original plan familiar que ofrece el Río Food&Fest en Sevilla en los exteriores del Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja.Y para que los padres y madres puedan disfrutar con más tranquilidad de la música en directo, la oferta gastronómica o las compras de moda, pueden dejar a los más pequeños de la casa en algunas de las actividades previstas, que están divididas por grupos de edad: Baby (de 2 a 4 años) y Junior (de 5 a 12 años). Habrá entretenimiento a lo largo de toda la jornada del Food&Fest y las actividades están organizadas y supervisadas por monitores de tiempo libre e infantiles que atenderán maravillosamente a los niños. Este novedoso evento contará con la presencia de nueve bandas musicales de diversos estilos y dos DJ que animarán el evento el viernes 22, pondrán la nota musical Mastrena (Swing / Jazz Manouche), Canastéreo (Rock Andalusí), Calambres (versiones imposibles) y DJ L-Nita (Funk / Dance). El sábado estará amenizado musicalmente por Renny Jackson (Folk / Pop), Delastillero (Mestizaje), La Suite Bizarre (Dance / Electrónica / Funk / Rock) y el DJ Ion Din Anina (Global Bass / Latin arab / Afro house).

Otra edición de Río Food-Fest celebrada fuera de Sevilla. Otra edición de Río Food-Fest celebrada fuera de Sevilla.

Otra edición de Río Food-Fest celebrada fuera de Sevilla.

Además, este evento incluye una amplia carta gastronómica de street food, con gran variedad de creaciones de los mejores chefs y al gutso de todos los paladares, desde comida 100% vegana, cocina mexicana, hamburguesas gourmet, riquísimas propuestas argentinas, crepes, deliciosos pasteles portugueses y street fFood de altísica calidad, con lo que la oferta gastronómica es amplia, diversa y exquisita. El Río Food-Fest incluye también una zona de moda y diseño, para los amantes de las compras.Además de family friendly, este evento único es pet friendly, para facilitar el disfrute de la familia al completo con las mascotas. Entradas ya a la venta en la web www.riofoodfest.com

Musical de humor para toda la familia

'El Musimal'. 'El Musimal'.

'El Musimal'.

Mañana viernes, mucho humor familiar con Me Reí León, el Musimal. Manolo Morera y Carlos Mení vuelven a Sevilla con este musical de humor donde tiene cabida la interpretación, el monólogo, la improvisación y la música. Hora y media de carcajadas para toda la familia en la que disfrutaremos de las aventuras de Mufasi y Bimba.Los dos divertidos protagonistas nos introducen en su reino, uno muy particular, tan pequeño como gigante a la vez… Un ambiente perfecto para adentrarnos en este mundo en el que nada es lo que parece y donde se hace alusión, en clave de humor, a temas de actualidad. El espectáculo tendrá lugar mañana en el Teatro Los Remedios, a las 20:30 horas. 

Mercado medieval en El Palmar de Troya 

El Palmar de Troya adapta sus fiestas poco a poco y el escenario de su próxima festividad será el ya tradicional Mercado Medieval, que en este año celebrará su séptima edición. Este año, según afirma el Ayuntamiento, los vecinos que acudan al evento con disfraz entrarán en sorteos. Los días elegidos han sido el fin de semana del 23 al 24 de octubre, una semana antes del puente de todos los santos, y podemos conocer los detalles y programación del evento en la página web www.elpalmardetroya.es.

Decoración de Isla Mágica. Decoración de Isla Mágica.

Decoración de Isla Mágica.

Celebra Halloween

Isla Mágica, un referente en la celebración de Halloween para el público de todas las edades en Sevilla desde 2002, continúa hasta el 1 de noviembre con sus espeluznantes personajes que divertirán terroríficamente a los visitantes del parque temático. Pasajes del Terror para pequeños y mayores, una película terrorífica para disfrutar en familia en el cine 4D, y un sinfín de animaciones y espectáculos harán realidad las pesadillas de los visitante.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Tres Arcos de Alcalá de Guadaíra junto a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han colaborado en la puesta en marcha Lo que el Castillo Esconde, un pasaje del terror en la noche de Halloween en el Castillo de Alcalá. Más de 20 chavales del barrio de San Miguel van a ser protagonistas de una actividad que dinamizará la zona durante todo el mes de octubre.