Vivir

La III Noche de San Miguel llena de cultura el entorno del Castillo de Alcalá de Guadaíra

  • Este viernes, 5 de julio, plazas, callejuelas y adarves de toda la barriada serán tomadas por la música, la danza, el cante, el teatro, la fotografía, la magia... de forma gratuita

  • Con esta acción se inaugura el programa de más de 40 actividades del programa #Noctaría19

Actividad dirigida al público infantil en una edición pasada de la Noche de San Miguel, en Alcalá de Guadaíra. Actividad dirigida al público infantil en una edición pasada de la Noche de San Miguel, en Alcalá de Guadaíra.

Actividad dirigida al público infantil en una edición pasada de la Noche de San Miguel, en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La oferta escénica, cultural y de ocio de verano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se abre este viernes, 5 de julio con #Noctaíra19 y, en concreto, con la celebración de la III Noche de San Miguel. Una amplia programación, con más de 40 actividades diferentes, hasta el 29 de agosto.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Turismo, Rosa Carro y el delegado de Presidencia, Enrique Pavón presentaron en el Patio de la Sima del Castillo el cartel anunciador de la edición 2019 de Noctaíra.

#Noctaíra19 estará presente en el barrio del Castillo con la Noche de San Miguel, en el Parque Centro con el cine de verano, en La Harinera del Guadaíra donde por segundo año consecutivo se da espacio a relatos y al teatro para los más pequeños y, como novedad, esta edición estrena espectáculos en el Patio de la Sima del Castillo.

Programa de la III Noche de San Miguel

La apertura de esta ambiciosa programación se hace este próximo viernes 5 de julio con uno de los platos fuertes en escena, como es la celebración de la III Noche de San Miguel.

Las plazas, callejuelas y adarves de toda la barriada de San Miguel en torno al Castillo serán tomadas por la música, la danza, el cante, el teatro, la fotografía, la magia, las narraciones y el ilusionismo. Una edición más, la cultura y las artes serán las protagonistas en una noche (de 22:00 a 24:30, con participación libre y gratuita).

En la edición 2019 de la Noche de San Miguel destaca, entre otras cosas, el hecho de que la mayoría de los artistas que protagonizarán la diversidad de las actividades son de Alcalá de Guadaíra y que además participan dos colectivos sociales del barrio, la Peña Flamenca El Arrabal, organizadora del espectáculo situado en la Plaza Manolito María, y el Grupo de Teatro Comunitario Castillo de Alcalá, que representará algunas escenas de la obra La esencia de mi barrio, actuando además como cicerones durante toda la noche.

Presentación del programa #Noctaría19. Presentación del programa #Noctaría19.

Presentación del programa #Noctaría19. / M. G.

El Centro San Miguel se convierte en el punto clave de información, desde el que partir para disfrutar de una noche mágica e inolvidable de verano en el cerro del Castillo.

La noche se vivirá en varios puntos claves de arte y espectáculo empezando por la Plaza del Congreso a las 22:00 con un Flashmob Flamenco.

A las 22:30, los títeres de la Compañía Búho Teatro harán su aparición en la calle Trovador presentando la obra Fantoches. Al mismo tiempo, la Plaza del Congreso continuará con la música de KPOP. We'R.O.C.K y la danza urbana de Bold Dance Academy.

La música seguirá envolviendo esta noche mágica con la actuación, a las 23:00, de Novia Pagana / Live & DJ Josean Fame en el Centro San Miguel. A esa misma hora, el flamenco fusión sonará en la calle Arrabal con Eli Jara y Jesús Flores, mientras que el flamenco lírico de Lola Yang y Julia Moya, y como invitada La Toná, seguirá en este punto del barrio a las 00:00.

El teatro infantil envolverá a los espectadores a las 23:30 en la calle Fuentes con Los Mundos de Iris, de la compañía Al Alba Teatro. En la Plaza del Congreso la música no dejará de sonar y a las 23:30 lo hará con el grupo The Trackers.

Concierto, en una edición anterior de la Noche de San Miguel, dentro del programa cultural de verano Noctaíra. Concierto, en una edición anterior de la Noche de San Miguel, dentro del programa cultural de verano Noctaíra.

Concierto, en una edición anterior de la Noche de San Miguel, dentro del programa cultural de verano Noctaíra. / M. G.

Saray de Alcalá protagonizará el fin de fiesta de la III Noche de San Miguel con su actuación de flamenco en la calle Arrabal a partir de las 00:30, un espectáculo organizado por la Peña Flamenca El Arrabal Plaza Manolito María.

La Asociación Fotográfica Alcalareña fiel a esta cita anual estará presente desde las 22:30 con el Photocall AFA situado en las escaleras exteriores del Centro San Miguel.

Durante toda la noche no faltará animación en las calles con un Circo Ambulante.

La propuesta, que sigue el concepto de noche en blanco de la cultura pero adaptada a la realidad alcalareña y que cuenta con la colaboración del Teatro Comunitario Castillo de Alcalá forma parte del programa municipal para dotar de contenido cultural y dinamizador las noches estivales y que próximamente se presentará.

#Noctaíra19 vuelve a disponer de todo un abanico de actividades para los meses estivales con cine de verano familiar que comienza el lunes 8 de julio en el Parque Centro, música y teatro en el Castillo y espectáculos infantiles en La Harinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios