Vivir en Sevilla

10.000 muertos de miedo en La Noche del Terror 2019 en San Nicolás del Puerto

  • Este viernes y sábado, 12 y 13 de julio, se celebra la XVII edicíón de un evento que, en apenas seis horas ha llegado a vender 1.200 entradas para participar en su premiado pasaje del terror de un kilómetro

  • El pueblo, de 600 habitantes, se involucra en la actividad para participar como actores 

XVII Noche del Terror en San Nicolás del Puerto

La décimo séptima edición de La Noche del Terror en San Nicolás del Puerto 2019, un pasaje del terror de un kilómetro de extensión y con tematización nueva cada año, desplazará a la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto entre 8 y 10.000 personas a lo largo de este viernes, 12 de julio, y sábado, 13 de julio, según previsiones manejadas por el Ayuntamiento del municipio, que se apoya en los datos sobre la celebración del año pasado aportados por la Guardia Civil.

El presidente de la Diputación de Sevilla, que ha recibido este jueves en la sede provincial al alcalde, Juan Carlos Navarro, y al delegado municipal de Turismo, Justo Zahínos, ha hecho hincapié en la incidencia que este tipo de eventos tiene sobre el tejido económico local, "y esto para un pueblo como San Nicolás del Puerto, de 600 habitantes, es fundamental y su apoyo la razón de ser de una institución como la Diputación".

"Aunque lo que hay que poner en valor es, por una parte, el talento, la iniciativa y la creatividad de alcaldes y concejales de los pueblos pequeños, para consolidar y referenciar en las agendas culturales un evento de este tipo. Son munícipes que le sacan el jugo a todo lo que tienen y, en mi opinión, es la forma más importante de ejercer municipalismo acto", ha dicho Villalobos quien, además, añade: "Por otra parte, que un pueblo pequeño monte este tinglado cultural con éxito y mantenga esta iniciativa durante 17 años y consiga que se premie su originalidad con el Premio Progreso a la Innovación Turística en 2010, sólo es posible por el esfuerzo y el trabajo voluntario de sus vecinos y eso hay que valorarlo muchísimo".

Por su parte, Juan Carlos Navarro reconoce que "éste es el evento más importante que tenemos en San Nicolás del Puerto y en el ámbito comarcal de la Sierra Morena de Sevilla. Somos el segundo pueblo más pequeño de la provincia y hemos conseguido que unas 1.500 personas hagan el recorrido cada uno de los días que lo ofertamos, además del número de visitantes a los que recibimos durante el fin de semana".

Las entradas para este evento en San Nicolás del Puerto se agotan en apenas unas horas. Las entradas para este evento en San Nicolás del Puerto se agotan en apenas unas horas.

Las entradas para este evento en San Nicolás del Puerto se agotan en apenas unas horas. / M. G.

"La Noche del Terror no sólo supone cifras de negocio fundamentales para todo el año, sobre todo para nuestro sector hostelero, y generación de trabajo, sino que también se ha conseguido que otro evento cultural brote de su mano, el festival de cortos La vieja encina, con cinco ediciones, que ha traído a nuestras pantallas a actores y directores españoles de primer nivel, como Alberto Rodríguez o Antonio de la Torre", añadió Navarro.

La Noche del Terror 2019: Folklore

La Noche de Terror de San Nicolás del Puerto es un evento lúdico y cultural que este municipio tiene en marcha desde el año 2003: más de un kilómetro de pasaje de terror, con una tematización diferente cada año, que conjuga, además, elementos esenciales del patrimonio monumental e inmaterial de la comarca de la Sierra Morena sevillana.

Organizado por el Ayuntamiento y Guadalinfo San Nicolás del Puerto, con el patrocinio de la Diputacion, Turismo de la Provincia y Junta de Andalucía, en esta edición se celebrará los días 12 y 13 de julio, bajo la tematización titulada Folklore.

Los 600 vecinos de San Nicolás del Puerto se involucran y caracterizan de personajes terroríficos. Los 600 vecinos de San Nicolás del Puerto se involucran y caracterizan de personajes terroríficos.

Los 600 vecinos de San Nicolás del Puerto se involucran y caracterizan de personajes terroríficos. / M. G.

Este pasaje del terror ha conseguido atesorar casi 90.000 mil visitas a lo largo de sus 16 ediciones anteriores y se han llegado a vender hasta 1.200 entradas en menos de seis horas, vía web. La expectación y el interés que ha logrado levantar entre sus adeptos tiene una razón: ser un producto único en su categoría, gracias a la innovación anual de su tematización y a los paisajes elegidos para su desarrollo y que se centran en un kilómetro de recorrido por parte del pueblo y de los bosques aledaños, siguiendo la Ribera del Huéznar.

Como coinciden en afirmar tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de San Nicolás del Puerto: "La Noche del Terror es una excusa perfecta para visitar el único pueblo de la provincia con dos monumentos naturales, Cascadas del Huéznar y Cerro del Hierro, y con playa fluvial, además de contar con una de las mejores Vía Verde de nuestro país".

Más información sobre el recorrido, venta de entradas y organización en: www.nochedelterror.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios