Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Operación de limpieza en el pinar de la Ranilla: 1.360 kilos de basura retirados

  • Más de 80 personas participaron el pasado sábado en el primer campeonato de Andalucía de plogging, que combina el ejercicio con la retirada de residuos

Uno de los camiones con parte de los residuos recogidos en el pinar de la Ranilla.

Uno de los camiones con parte de los residuos recogidos en el pinar de la Ranilla. / OKPlanet Sevilla

La asociación OkPlanet Sevilla, en colaboración con Lipasam y con el Ayuntamiento de Sevilla, ha logrado retirar 1.360 kilos de basura del pinar de la Ranilla situado en el Parque Alcosa.

La acción tuvo lugar el sábado pasado, 18 de septiembre, en lo que fue el primer campeonato de Andalucía de plogging, palabra con la que se define la combinación de ejercicio físico (correr una distancia larga a un ritmo moderado y constante) mientras se retiran residuos del lugar. 

Más de 80 personas participaron en este evento. Cada pareja pudo recoger unos 127 kilos de basura (23 bolsas) en una hora. Colaboraron otras entidades e instituciones: Indra, Gea, Cruz Roja, El Burrito feliz, Bohra, 4eco, Ecoembes, Forever green.

Algunos participantes con parte de las bolsas llenas de residuos. Algunos participantes con parte de las bolsas llenas de residuos.

Algunos participantes con parte de las bolsas llenas de residuos. / OKPlanet Sevilla

Antes de la recogida los asistentes tuvieron una sesión de estiramientos y ejercicios previos. Hubo actividades para los niños, una entrega de premios y un pequeño catering de agradecimiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios