Vivir en Sevilla

Ópera en las Casas Palacio de Sevilla

Ópera en las Casas Palacio de Sevilla

Ópera en las Casas Palacio de Sevilla / M. G.

La asociación de Casas Palacio de Sevilla ha puesto en marcha el programa Sevilla Opera Nights, en colaboración con Engranajes Culturales y Classical Passion & More; un ciclo de representaciones para poner en valor el nexo entre la ópera y lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Las Dueñas, el Hospital de La Caridad y Casa de Salinas. Todas las obras que se representan tienen en la ciudad de Sevilla su principal fuente de inspiración, siendo la ópera una forma de arte que combina la música, la narrativa y el teatro en una experiencia emocional única.

El ciclo comenzó el pasado 12 de octubre en el Hospital de La Caridad con la representación de El Barbero de Sevilla en el Hospital de la Caridad. Una experiencia que se repetirá el sábado 28 de octubre, con funciones a las 19:00 y 21:00. La combinación del arte lírico y la majestuosidad del Hospital de La Caridad promete ser un espectáculo único que transportará a los asistentes a otra época.

Casa de Salinas y ‘Don Giovanni’

Casa de Salinas, una joya arquitectónica, ya albergó la representación de la obra Don Giovanni el pasado sábado. Quienes no han podido asistir tienen otra oportunidad el miércoles 1 de noviembre, también con funciones a las 19:00 y 21:00. La belleza y la historia de este lugar se fusionarán con la música y el drama de Mozart, creando una experiencia que deleitará los sentidos y la mente de los amantes de la ópera.

Casa de Las Dueñas y ‘Carmen’ de Bizet

La Casa de Las Dueñas retoma la relación de la Casa de Alba con la ópera Carmen de Bizet, cuyo creador, Prosper Merimée, dirime el argumento de esta ópera en cartas con la emperatriz Eugenia de Montijo, hermana de la entonces duquesa de Alba.

En el patio principal del palacio se recreará una versión reducida y escenificada a través de las arias y duetos más conocidos protagonizados por Carmen, Don José, Escamillo y Micalea, acompañados por la melodía del piano.

Una original y exclusiva producción que tendrá lugar a las 21:00 del miércoles 25 de octubre, coincidiendo con el día mundial de la Ópera, para sumergir al espectador en una experiencia en la que se unen la exquisitez de la música seleccionada con el enclave donde se desarrolla la escena. También habrá ocasión de disfrutar de esta ópera el sábado 11 de noviembre, con pases a las 19:00 y 21:00.

Las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, a un precio de 45 euros la entrada general y de 55 euros la entrada premium.

Formada por el Palacio de Dueñas, Casa de Salinas y el Hospital de La Caridad, la Asociación de Casas Palacio de Sevilla reúne a tres casas únicas, privadas, con edificios de los siglos XV a XVII de distintos estilos arquitectónicos. Todas ellas están situadas en el centro histórico de Sevilla, en un radio de algo menos de dos kilómetros que se recorren a pie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios