FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ovejas Negras presenta un taller gastronómico para perder peso antes de Feria

  • El encuentro se celebra el 30 de abril con un aforo máximo de 10 personas y tiene un precio de 40 euros por comensal

El taller tendrá la colaboración del chef Carlos Escuín y de Javier García Pereda, colaborador del programa La Bascula de Canal Sur.

El taller tendrá la colaboración del chef Carlos Escuín y de Javier García Pereda, colaborador del programa La Bascula de Canal Sur. / M.G.

Se acerca el buen tiempo y con él la temida operación biquini (o la operación traje de flamenca). Para perder ese par de kilitos que sobran antes de Feria, el grupo gastronómico Ovejas Negras Company organiza en su espacio de cocina experimental un taller de cocina para perder peso. Éste se celebra el próximo 30 de abril en la calle Florentín, 2. 

En el taller, el chef Carlos Escuín demostrará que perder peso no está reñido con disfrutar de un gran menú, mientras Javier García Pereda, colaborador del programa La Báscula, de Canal Sur, dietista-nutricionista y profesor en la Universidad Pablo de Olavide, será el encargado de impartir consejos saludables

El encuentro comenzará a las 20:30 en el espacio gastronómico multifuncional situado en la calle Florentín, 2, con un aforo máximo de 10 personas y un precio de 40 euros por persona.  Las reservas pueden hacerse a través de la web http://ovejasnegrascompany.com/registro-cocina-experimental/ o llamando al teléfono 955 510 288.

El taller contará con un aforo máximo de 10 personas y un precio de 40 euros por persona El taller contará  con un aforo máximo de 10 personas y un precio de 40 euros por persona

El taller contará con un aforo máximo de 10 personas y un precio de 40 euros por persona / M.G.

Ovejas Negras Company recuerda los errores comunes a la hora de perder peso y que no permiten alcanzar el objetivo deseado. 

  • Dietas excesivamente restrictivas. El cuerpo, cuando come muy pocas calorías y muy pocos alimentos, se siente en peligro, por lo que pondrá todos los medios para evitar perder peso y mantenerse vivo. Recuerda: no es comer poco, es comer mejor.
  • Dietas con un solo alimento. Cuando una dieta se basa en un solo alimento, como piña, yogur o alcachofa, durante todo el día en realidad hace que el cuerpo se desnutra y, aunque al principio note que pierde peso, al poco tiempo se activará el modo supervivencia y volveremos a comer como siempre y recuperar el peso.
  • Menús básicos y monótonos. Utilizar el binomio lechuga y pechuga sólo tiene un final y ese es el fracaso. Cuando se lleven cuatro días comiendo igual, la cabeza se aburrirá y buscará otros alimentos más apetecibles y calóricos, por lo que probablemente se volverá al peso original.
  • Evitamos la grasa a toda costa. El uso de recetas y platos sin grasa hace que la comida tenga menos sabor y resulte menos saciantes. Por eso hay que buscar ese sabor y esa saciedad en productos procesados muy calóricos. Recuerda, las grasas no son el enemigo, hay que buscar saciedad y sabor en las comidas.
  • Usamos productos dietéticos o light. Ningún alimento verdadero está diseñado para ser dietético o para ser light. Esos productos son ultraprocesados y aportan poco valor nutritivo, por lo que no son necesarios para perder peso. Hay que recordar que se debe comer comida, no alimentos ultraprocesados, por muy lights que sean.
Taller de cocina para perder peso en Ovejas Negras Taller de cocina para perder peso en Ovejas Negras

Taller de cocina para perder peso en Ovejas Negras / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios