Salir a comer en Sevilla

Ovejas negras y su lucha contra el cáncer infantil

  • Ovejas Negras vuelve a sumarse al proyecto solidario "Tus Kilómetros nos dan vida"

Ovejas Negras Company ha participado en un reto para luchar contra el cáncer infantil.

Ovejas Negras Company ha participado en un reto para luchar contra el cáncer infantil. / Ovejas Negras

Ovejas Negras Company vuelve a colaborar, por cuarto año consecutivo, en la carrera solidaria contra el cáncer infantil "Tus Kilómetros nos dan Vida", organizada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) con el -reto para recaudar fondos.

El reto ha consistido en hacer que los más pequeños aprendan a cocinar uno de sus platos preferidos: una deliciosa mini-burger con salsa barbacoa y queso fundido. Es una receta muy fácil y divertida para poder hacer en familia donde los niños disfrutarán mucho al amasar la carne y mezclar todos los ingredientes.Para realizarla se ha utilizado carne picada de ternera, tomate natural, queso, espinacas, mostaza, salsa barbacoa, sal y aceite de oliva. El queso y la salsa barbacoa es para hacerla más apetitosa y al añadir tomate y espinacas se consigue que los peques acepten mejor comer verduras dentro de la mini-hamburguesa. Para saber todos los detalles de la receta se ha podido visitar los diferentes perfiles de redes sociales de la carrera donde aparece un video explicativo y además se han ganado numerosos premios.

Este año, como novedad, la carrera ha sido en formato virtual a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. Todos los participantes han podido correrlas cuantas veces deseen y ha habido sorteos y galardones, entre ellos varias comidas en los restaurantes de Ovejas Negras Company. En las siete ediciones ya celebradas de "Tus Kilometros nos dan vida" han participado más de 35.000 corredores y 250 voluntarios, consiguiendo recaudar más de 468.000 euros para la Fundación de la SEHOP.

Este proyecto, que nació hace siete años de manera altruista de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, ayuda a obtener mejoras en los tratamientos y pronósticos del cáncer pediátrico, una lucha que cada vez afecta a más familias sevillanas y con la que Ovejas Negras Company está muy comprometida.

Planes con los 'peques'

En estas fechas prenavideñas en las que comenzamos a hacer planes familiares, los restaurantes del Grupo Ovejas Negras ofrecen platos que les fascinan a los más pequeños o, incluso, que están disponibles en Glovo (una nueva iniciativa que ha arrancado no hace mucho). Por este motivo, se ofrece una selección de una exquista receta por cada uno de los restaurantes.

En Ovejas Negras los niños disfrutan mucho con el risottazo. En La Chunga ocurre con el postre clásico de Galleta.

En Mamarracha están las "Paparrachas", patatas fritas, panceta ahumada y queso fundido. En Torres y García la pizza a la piedra, hecha al horno de leña con queso provolone, tartufata y rúcula.

En Castizo, un plato muy rico y fácil de comer es el pollo deshuesado con, precisamente, pollo deshuesado a la parrilla con patatas en adobillo.

En Niño Gordo disfrutan con los nems crujiente de cochinita pibil con chalotas encurtidas. En Filo disfrutan con el zumo Happy Orange Day con zanahoria, naranja y jengibre. Y, por último, en Don Bonito, con el filete empanado de ternera con salsa de tomate, queso fundido y jamón cocido.

Más información: www.ovejasnegrascompany.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios