Vivir en Sevilla

Planes para celebrar San Valentín en Sevilla

En esta versión de ‘Agrippina’, la Antigua Roma y las series de los 80 se dan la mano.

En esta versión de ‘Agrippina’, la Antigua Roma y las series de los 80 se dan la mano. / José Ángel García

Conciertos, teatro, ópera... Las propuestas culturales que ofrece Sevilla este fin de semana pueden ser grandes opciones de planes para celebrar San Valentín en Sevilla. Regálese un concierto, una obra de teatro o una visita a la ópera como plan para San Valentín, o no, sólo porque los espectáculos lo merecen.

Los conciertos y espectáculos teatrales que se desarrollan en Sevilla estos días se convierten en un buena alternativa para celebrar San Valentín en Sevilla. Agrippina en el Teatro de la Maestranza, adaptaciones de Shakespeare y Virginia Wolf en La Fundición, Trigo sucio en el Lope de Vega o los conciertos de All La Glory, Siempre Así o James Armstrong se convierten en buenas opciones las alternativas al Día de los Enamorados.

Siempre Así, concierto sinfónico en Fibes

Mañana a las 21:00 se celebra el concierto del grupo Siempre Así en el Auditorio de Fibes. Se trata de una actuación perteneciente a la gira en la que presentan el CD y DVD que recoge los arreglos orquestales realizados por el director de orquesta inglés John Richard Durant a algunas de las canciones del grupo. Acompañarán al grupo sobre el escenario la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El precio de las entradas va de los 21,60 a los 97,20 euros.

El grupo Siempre Así en una de sus últimas actuaciones. El grupo Siempre Así en una de sus últimas actuaciones.

El grupo Siempre Así en una de sus últimas actuaciones. / M. G.

Shakespeare y Virginia Wolf, en La Fundición

La sala La Fundición acoge dos espectáculos teatrales estos días. Por un lado, este jueves a las 20:30 se representa Maclet, de Shakespeare. Con dramaturgia de José Fonseca, la puesta en escena es responsabilidad de la compañía Circuito Ibérico. Por otro, este sábado y este domingo a las 20:30 le toca el turno a Orlando, de Virginia Wolf. Con dirección escénica de Vanesa Martínez, la puesta en escena está a cargo de la compañía Defondo.

Maclet, de Shakespeare, es una pieza teatral fruto de un collage de fragmentos, tomados de Macbeth y de Hamlet. Sus palabras son de la autoría exclusiva de Shakespeare, por eso es una expresión coral de lo que Maclet dice. Una actuación impregnada de drama, tragedia y ganas de reír. Un Maclet con la potencia moral de Hamlet, el delirio homicida y persecutorio de Macbeth, y con su instinto también, pero con la sombra de Hamlet inmovilizándolo.

La compañía Defondo es responsable de la puesta en escena de ‘Orlando’. La compañía Defondo es responsable de la puesta en escena de ‘Orlando’.

La compañía Defondo es responsable de la puesta en escena de ‘Orlando’. / M. G.

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura lo llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla. Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema el noble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer. Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como la vida, el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

Entradas a 14 euros.

Títeres, teatro y 'clown' se combinan en la Sala Cero

Este sábado y este domingo a las 19:30 hay representaciones de Eco en la Sala Cero. Se trata de una obra que combina títeres con teatro y clown. Está protagonizada por Álex Ramos y Santos Sánchez. Estas funciones suponen el estreno absoluto de esta producción de la compañía Ymedio Teatro. Un baile de metáforas visuales para un espectáculo cómico que habla de la poesía que nos ata a la vida.

Entradas a 16 euros.

‘Eco’, de Álex Ramos y Santos Sánchez, en la Sala Cero. ‘Eco’, de Álex Ramos y Santos Sánchez, en la Sala Cero.

‘Eco’, de Álex Ramos y Santos Sánchez, en la Sala Cero. / M. G.

'Agrippina', en el Teatro de la Maestranza

Hasta este sábado hay representaciones de la ópera Agrippina en el Teatro de la Maestranza. Se trata de una ópera en tres actos compuesta por Georg Friedrich Händel con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani. El montaje actual es una producción de la Ópera de Oviedo y la Ópera y Ballet de Flandes (Opera Ballet Vlaanderen). Cuenta con la dirección musical de Enrico Onofri y de escena de Mariame Clément. La interpretación está a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) junto a un reparto encabezado por Matthew Brook, Ann Hallenberg, Renata Pokupic y Alicia Amo. Esta versión traslada la desmedida ambición de la esposa del emperador Claudio y la madre de Nerón a los sofisticados y vistosos decorados de una telenovela de los años 80.

Funciones jueves y sábado a las 19:00. Entradas de 49 a 130 euros.

En esta versión de ‘Agrippina’, la Antigua Roma y las series de los 80 se dan la mano. En esta versión de ‘Agrippina’, la Antigua Roma y las series de los 80 se dan la mano.

En esta versión de ‘Agrippina’, la Antigua Roma y las series de los 80 se dan la mano. / José Ángel García

All La Glory, en Malandar

Este viernes a las 22:00 se celebra un concierto de los grupos All La Glory y Adiós Amores en la Sala Malandar. Se trata de una actuación en la que la formación sevillana All La Glory presentará su nuevo álbum, llamado Disco Fantasma. Como banda invitada actúa Adiós Amores. El precio de las entradas es de 15 euros.

James Armstrong, en la Sala X

Este viernes a las 21:30 actúa James Armstrong en la Sala X. El músico de blues estadounidense está de gira por toda España. El poder y la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y, sobre todo, una calidad como compositor y cantante devuelven a un James Armstrong más respetado que nunca. Entradas a 16 euros.

Doble propuesta en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 se representa la obra de teatro Los árboles (Un Chéjov andaluz) en la sala B del Teatro Central. José Luis de Blas es el autor del texto que cuenta con un amplio reparto integrado por los actores Lola Botello, José Luis Bustillo, Nieve Castro, Rocío Hoces, Juanfra Juárez, Carmen León, Joserra Leza, Paqui Montoya y Arturo Parrilla, que están acompañados en escena de los músicos Daniel Abad y Chiqui García. Con estas funciones se estrena este espectáculo producido por la compañía Teatro Resistente con la colaboración del Teatro Central.

La idea de la compañía era hacer un Chéjov andaluz, un Chéjov más cercano a la historia reciente. Por ello, sitúan el desarrollo a mediados de la década de los 80, y a partir de esa realidad compartida con los actores, trabajan sobre lo que de él les sirve, abandonan lo que les es ajeno e inventan lo que les falta. Ahora, justo tres años después de los inicios de este laboratorio, les llega el momento y la oportunidad de mostrar su trabajo y poner nombre a este equipo humano al que han decidido llamar Teatro Resistente.

El elenco al completo de ‘Los árboles (Un Chéjov andaluz)’, de la compañía Teatro Resistente. El elenco al completo de ‘Los árboles (Un Chéjov andaluz)’, de la compañía Teatro Resistente.

El elenco al completo de ‘Los árboles (Un Chéjov andaluz)’, de la compañía Teatro Resistente. / M. G.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 hay funciones del espectáculo de danza en la sala A del Teatro Central. Se trata de un montaje para dos intérpretes y un cuervo que combina distintos lenguajes. Está creado e interpretado por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias con las colaboraciones de María Muñoz y Pep Ramis (compañía Mal Pelo), en la dirección, y Barbara Métais-Chastanier, en la dramaturgia.

'Là', de la compañía Baro d’evel . 'Là', de la compañía Baro d’evel .

'Là', de la compañía Baro d’evel . / M. G.

son tres personajes. Un hombre. Una mujer. Un cuervo. En un decorado de un blanco inmaculado, los artistas se observan, se comunican, caminan a la búsqueda de un lugar: Là. Es un espectáculo que acaba con la delgadísima frontera entre danza y circo. Aunque el corazón del circo –el arte del desequilibrio– está presente: entrar en escena haciendo un agujero en la pared, desplazarse con torpeza a punto de tropezar y tener una dolorosa caída. Desequilibrar la percepción del espectador para crear emociones.

20 euros.

'Trigo sucio', en el Teatro Lope de Vega

Hasta este domingo se representa la obra de teatro Trigo sucio en el Teatro Lope de Vega. Bernabé Rico es el autor de la adaptación de este texto de David Mamet. Juan Carlos Rubio dirige a Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. El montaje es una producción de la compañía TalyCual en coproducción con La Alegría, Pentación Espectáculos, La Claqueta y Kubelik.

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

De 4 a 21 euros. 20:30, domingo a las 19:30.

'Trigo sucio', una propuesta teatral en la que participan Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. 'Trigo sucio', una propuesta teatral en la que participan Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

'Trigo sucio', una propuesta teatral en la que participan Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. / M. G.

Concierto de la Orquesta Barroca en el Espacio Turina

Este viernes a las 20:30 la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ofrece el tercer concierto de la temporada en el Espacio Turina. Interpretará el programa Il trionfo del Concerto grosso, bajo la dirección de Enrico Onofri como concertino-director, integrado por cinco conciertos del compositor Georg Friedrich Händel. Entre 16 y 30 euros.

La Orquesta Barroca de Sevilla. La Orquesta Barroca de Sevilla.

La Orquesta Barroca de Sevilla. / M. G.

Carlos Álvarez y Berna Perles, en el Teatro de la Maestranza

Este viernes a las 20:00 se celebra un recital lírico de Carlos Álvarez y Berna Perles en el Teatro de la Maestranza. En el concierto el barítono Carlos Álvarez y la soprano Berna Perles, acompañados por el pianista Rubén Fernández Aguirre, interpretarán un programa compuesto por obras de Miquel Ortega, Joaquín Turina, Camille Saint-Saëns y arias de zarzuelas como Luisa Fernanda, La Calesera, entre otras.

De 26 a 40 euros.

El barítono Carlos Álvarez actúa este viernes con Berna Perles en el Teatro de la Maestranza. El barítono Carlos Álvarez actúa este viernes con Berna Perles en el Teatro de la Maestranza.

El barítono Carlos Álvarez actúa este viernes con Berna Perles en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

Seres fantásticos en Viento Sur Teatro

Viento Sur Teatro acoge este viernes y este sábado (21:00) representaciones de la obra Liliak, de la compañía Teatro Güi. Después de varios años habiendo introducido grandes y pequeñas ilusiones mágicas en sus escenarios, deciden crear una historias desde la más profunda oscuridad. Unos personajes olvidados, no humanos; que viven al margen del mundo conocido pero son de nuestros mayores observadores. Se alimentan de aves, roedores y otras especies que encuentran alrededor. Es un reflejo de nuestro ser más instintivo y animal, y a la vez más puro. 10 y 12 euros.

'Liliak', de la compañía Teatro Güi 'Liliak', de la compañía Teatro Güi

'Liliak', de la compañía Teatro Güi / M. G.

Teatro para bebés en el Centro TNT

El Centro TNT acoge el ciclo de teatro Bebés a escena con dos representaciones este fin de semana. Por un lado, este sábado a las 12:00, 16:30 y 17:30 la compañía Caramuxo Teatro representa Redondo. Por otro lado, este domingo a las 11:00, a las 12:00 y a las 16:30 la compañía Tolón Tell On representa La colina y la roca. 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios