DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Planes con niños en Sevilla antes del inicio del colegio

Espacios como Caixafórum organizan talleres para los niños este fin de semana.

Espacios como Caixafórum organizan talleres para los niños este fin de semana. / Pepe Villoslada

Ya no hay marcha atrás. Después de casi tres meses de vacaciones los más pequeños se despiden de su tiempo libre este fin de semana. Este martes toca volver a las aulas pero, tanto ellos como su familia, pueden disfrutar del último resquicio de vacaciones que les queda gracias a las propuestas de ocio y cultura que se desarrollan en Sevilla del 5 al 8 de septiembre.

'Tintín y la Luna', en Caixafórum

Nada mejor que una experiencia divertida para volver al colegio y tener muchas cosas que contar. A los niños, que suelen disfrutar con el juego y las actividades al aire libre, también les gusta vivir experiencias con las que descubrir cosas nuevas y luego poder contárselas a sus compañeros. Por eso, una exposición con la Luna y Tintín como protagonistas puede resultar muy atractiva para los más pequeños.

Lleva abierta todo el verano, pero todavía hay oportunidad de disfrutar con ella. Tintín y la Luna, es la exposición de Caixafórum que ayuda a los niños a descubrir la figura de Tintín a la par que la llegada del hombre a la Luna. En 1969, el astronauta Neil Armstrong pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo, Tintín ya la había pisado mucho antes, en 1950. Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico.

Esta exposición ofrece, además, la posibilidad de hacer visitas guiadas el 7 y el 8 de septiembre a las 13:00.

Reservas y más información en caixaforumsev@fundacionlacaixa.org.

Tintín y su perrita Milú en la Luna. Tintín y su perrita Milú en la Luna.

Tintín y su perrita Milú en la Luna. / M. G.

Tres talleres en Caixafórum

Desarrollar sus habilidades no sólo ayuda a que los niños aprenda, también contribuye a que se sientan realizados y autosuficientes. Por eso, los talleres resultan tan beneficiosos para los más pequeños. Dibujar, cocinar, hacer ciencia o aprender teatro son algunos de los preferidos por los niños. Ahora, Caixafórum realiza en sus instalaciones tres talleres con los que los niños pueden desarrollar sus habilidades y ser autosuficientes, todos ellos se realiizan el 7 y el 8 de septiembre.

El primero de todos es el taller Pintar la luz, que lleva desarrollándose todo el verano. En este taller los más pequeños descubrirán cómo pintar la luz a través de la observación y la experimentación. Los niños comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Esta actividad se realiza de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

'Pintar la luz', uno de los talleres de Caixafórum. 'Pintar la luz', uno de los talleres de Caixafórum.

'Pintar la luz', uno de los talleres de Caixafórum. / M. G.

El segundo de lo talleres tiene por nombre Diseños exquisitos. Se trata de un taller en el que las familias con niños podrán crear objetos teniendo en cuenta quién y cómo es la persona que los tiene que utilizar. Los participantes en este taller deberán hacer sus diseños uniendo a modo de collage piezas de diversa procedencia de manera que saldrán objetos muy divertidos y locos. Esta actividad se realiza de 11:30 a 14:30.

'Diseños exquisitos', un taller en Caixafórum. 'Diseños exquisitos', un taller en Caixafórum.

'Diseños exquisitos', un taller en Caixafórum. / M. G.

El tercer taller tiene por nombre Fenómenos eléctricos. Se trata de una actividad con la que podrán realizar una serie de experimentos vistosos, muy participativos y divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes, mientras que efectúan hallazgos sobre el maravilloso mundo de los fenómenos eléctricos. Esta actividad se realiza a las 18:00.

'Fenómenos eléctricos', un taller en Caixafórum. 'Fenómenos eléctricos', un taller en Caixafórum.

'Fenómenos eléctricos', un taller en Caixafórum. / M. G.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Este espacio ha desarrollado durante todo el verano la iniciativa Vacaciones en familia, siendo el 5 de septiembre la última sesión. Bajo el nombre de Haz jugar, la actividad familiar se desarrolla en torno a una de las exposiciones que actualmente se pueden ver en el CAAC.

Esta actividad se centra en la exposición Nosotras, de nuevo, en la que se han reunido obras de mujeres artistas que forman parte de la colección del CAAC. Entre ellas, está Marta Minujín, artista que busca provocar a las personas que visitan el museo y estimularlos a la acción, ofreciendo nuevos modos de encuentro con la cultura.

La actividad se desarrolla de 10:00 a 12:00.

Itálica

El conjunto arqueológico de Itálica celebra el 7 de septiembre la segunda edición del Día de la Romanidad, con la participación de grupos recreacionistas procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva y Mérida, desfiles, una exposición fotográfica o la lectura de un manifiesto. Esta iniciativa busca promover la candidatura Itálica a la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios