Vivir

Planes para hacer este verano en Sevilla con los niños

  • El festival Noctaíra19, en Alcalá de Guadaíra, rutas culturales, un parque de atracciones en Guillena, o las propuestas del centro comercial Los Arcos forman parte de la oferta de ocio y cultura para los más pequeños en verano

Talleres en el Museo de Alcalá de Guadaíra. Talleres en el Museo de Alcalá de Guadaíra.

Talleres en el Museo de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Comentarios 1

Las vacaciones de los niños parecen eternas, sobre todo para los padres, que muchas veces no saben cómo entretener a sus pequeños. Para ellos son los planes de ocio que diversos espacios ofrecen durante este verano. Como el festival Noctaíra19, en Alcalá de Guadaíra, que en su programación cultural cuenta con diversas propuestas infantiles; el parque de atracciones que este fin de semana se instala en Guillena; la oferta lúdica del centro comercial Los Arcos o las rutas culturales para niños que propone Legados Difusión.

Noctaíra19, en Alcalá de Guadaíra

Hasta el 14 de agosto los más pequeños podrán disfrutar con la oferta teatral, musical y creativa de este festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que tiene como objetivo promover entre los más pequeños valores como la amistad, la comprensión o la igualdad. Todos los espectáculos se desarrollan en La Harinera del Guadaíra.

La compañía Farandulario pone este miércoles en escena Cuentos de la Media Lunita, en un montaje que recopila cuatro cuentos de la colección del escritor local Antonio Rodríguez Almodóvar. Este espectáculo se repite, además, el 7 de agosto.

Las lecciones de Merlín, de esta misma formación teatral, se representa el 31 de julio y el 8 de agosto. Apoyado en los tradicionales cuentacuentos, este espectáculo incide en los valores positivos.

La compañía Farandulario en otra de sus obras representadas. La compañía Farandulario en otra de sus obras representadas.

La compañía Farandulario en otra de sus obras representadas. / M. G.

La compañía Vuelta y Vuelta Teatro, por otro lado, re presenta el 1 de agosto Cuentos genéricos, una creación que aborda la perspectiva de género, colocando en el centro de la narración a las niñas y las mujeres desde un lenguaje y puesta en escena específicamente infantiles para la mayor comprensión.

El último montaje está a cargo de la compañía Teatro en la Nubes, tiene por nombre Pan parapán y se representa el 13 y el 14 de agosto.

Las funciones empiezan a las 22:00. La entrada es libre con reserva previa en noctaira@gmail.com o en el teléfono al 615 371 530.

La compañía Vuelta y Vuelta Teatro trabaja los valores positivos en los niños. La compañía Vuelta y Vuelta Teatro trabaja los valores positivos en los niños.

La compañía Vuelta y Vuelta Teatro trabaja los valores positivos en los niños. / M. G.

Rutas nocturnas para hacer con los niños

La empresa cultural Legados Difusión ofrece dos rutas, que tienen como fechas más próximas este miércoles y este jueves. Por un lado, Los sentidos de Sevilla (este miércoles), por otro, Arqueología nocturna: rutas prehistóricas para niños en el Parque del Alamillo (este jueves).

Los sentidos de Sevilla es una actividad para conocer Sevilla de una forma diferente pensada para que las familias recorran la ciudad y descubran sus rincones guiándose por los sentidos. Acompañados por un guía, niños y mayores tendrán la oportunidad de descubrir rincones, personajes, leyendas, melodías, sabores y olores de Sevilla, en los que de otra manera no se habrían fijado.

La actividad tiene un precio de 9 euros en el teléfono 600 60 01 47 o a través del correo legadosdifusion@hotmail.com. El punto de encuentro es la Plaza del Triunfo.

La Plaza de España, uno de los momentos que descubrir a través de los sentidos. La Plaza de España, uno de los momentos que descubrir a través de los sentidos.

La Plaza de España, uno de los momentos que descubrir a través de los sentidos. / Juan Carlos Muñoz

Por su parte, la actividad Arqueología nocturna: unas rutas prehistóricas se plantea como una forma original de conocer la prehistoria a través de un poblado prehistórico instalado en el Parque del Alamillo. La actividad es una lección práctica de historia para los niños aprenderán de primera mano muchas de las cuestiones que han estudiado en el colegio sobre la etapa de la prehistoria.

Las pinturas rupestres, la talla de herramientas, la cerámica o la cestería serán algunos de los conceptos que aprenderán de forma experimental. Además del poblado prehistórico, la zona cuenta con un espacio para que los propios niños puedan excavar y convertirse por un rato en auténticos arqueólogos que hagan sus propios hallazgos arqueológicos.

Con un precio de 9 euros (localidades disponibles en https://entradium.com/es/events/arqueologia-nocturna).

Ruta prehistórica en el Parque del Alamillo. Ruta prehistórica en el Parque del Alamillo.

Ruta prehistórica en el Parque del Alamillo. / M. G.

Un parque de atracciones en Guillena

El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Guillena organizan Fly Guillena, un programa de actividades que se desarrolla en el municipio hasta el 14 agosto. Este programa propone viajes, excursiones, una velá, cine, fiestas del agua, y un fin de semana de con un parque de atracciones para toda la familia con el Guillena Land.

Así, este sábado y este domingo el parque Los Naranjales de la Vega en Guillena se convierte en un parque de atracciones para toda la familia con atracciones, castillos hichables, puestos de dulces y de comida rápida. Además, en la noche del sábado hay un pic nic nocturno con música en directo.

La apertura de Guillena Land se celebra con fiesta de la espuma, actividades acuáticas con castillo y pistas deslizantes.

Abierto hasta las 00:00, la entrada al parque es libre y para poder disfrutar de las atracciones se puede sacar un bono una pulsera que cuenta 5 euros por día.

Circo y malabares en Los Arcos

Durante todos los jueves de verano Los Arcos se sumerge en el mundo del circo de la mano de artistas de la compañía Clara, Fede y Alex que, en una proa de barco realizarán espectáculos bajo el programa vive el circo. Malabares, equilibrios y hula hoop sirven para contar, en clave de humor, la historia de este arte mayor, sus orígenes y los diferentes números de la pista.

Los espectáculos empiezan con una cabalgata itinerante de 19:30 a 20:00, que inaugura el primer pase de cada espectáculo, que arrancan a las 20:00 horas.

Este jueves, además, la compañía de Veraneando en Los Arcos lleva a cabo espectáculos circenses para introducir a los asistentes en este mundo. La compañía, que cuenta con grandes tintes de humor, da paso el 1 de agosto a un espectáculo de magia de la mano del mago Alexku.

El 3 de agosto, el especialista Ivo Stankov ofrece un espectáculo de equilibrios y malabares para la familia. Posteriormente realizará un número de acrobacia en bastones. El 8 de agosto, la compañía de Clara, Fede y Alex realiza sesiones de baile para todos. El 10 de agosto, La chimba de nebur frick también ofrece un espectáculo circense

El 15 y el 17 de agosto hay cuentacuentos y un espectáculo de trapecio con cuerda y acrobacias en silla realizado por Rebe al revés y Mini. El 22 de agosto hay títeres y marionetas, mientras que el 29 de agosto la compañía La cia Milagros ofrece un espectáculo de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios