Vivir

Un mapa turístico para moverse por Sevilla en familia

El mapa turístico de Sevilla para las familias. El mapa turístico de Sevilla para las familias.

El mapa turístico de Sevilla para las familias. / M. G.

Sevilla con los Peques, el portal especializado en familias con niños de Sevilla, ha presentado la segunda edición de su mapa turístico de Sevilla para familias. Este acto se ha desarrollado este jueves, en Caixafórum Sevilla, en la primera jornada sobre turismo con niños en Sevilla.

Un foro en el que empresas e instituciones del sector han tenido la oportunidad de analizar y debatir la situación actual de uno de los segmentos con mayor potencial del sector turístico, así como los retos y oportunidades para los próximos años especialmente con motivo del inicio del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano.

Tras el éxito en difusión y alcance del mapa turístico de Sevilla para familias el pasado año, el portal especializado en familias con niños vuelve a recoger en un plano que se distribuirá por los principales centros de referencia del sector turístico en la ciudad la amplia oferta existente en Sevilla para el turismo familiar.

Un mapa y los retos del sector turístico

La jornada ha arrancado con una mesa redonda para analizar la situación, la oferta y los retos del sector turístico familiar en Sevilla que ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, el director de Caixafórum, Moisés Roiz; el director general de City Sighseeing España, Isaac Flores; y el representante de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Marcos Otero, además de la directora de Sevilla con los Peques, Inmaculada Izquierdo.

Plano de Sevilla para familias de Sevilla con los Peques. Plano de Sevilla para familias de Sevilla con los Peques.

Plano de Sevilla para familias de Sevilla con los Peques. / M. G.

Durante el debate, moderado por el periodista Juan Carlos Blanco, los intervinientes han coincidido en la importancia de este segmento para desestacionalizar el turismo en Sevilla, sobre todo de cara a los meses de verano.

Por su parte, Inmaculada Izquierdo ha insistido en el trabajo de este medio por consolidar la marca Sevilla como destino preferente para familias.

A lo largo del debate, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz ha anunciado que Sevilla ha sido designada mejor destino para familias en el listado Family Friendly 2019. Un ranking que designa la plataforma digital especializada en alquilar vacacional para familias HomeAway, por votación popular.

Primera de las mesas redondas, moderada por Juan Carlos Blanco. Primera de las mesas redondas, moderada por Juan Carlos Blanco.

Primera de las mesas redondas, moderada por Juan Carlos Blanco. / M. G.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, señaló el enorme potencial que tiene Sevilla en el segmento familiar y reparó en la importancia del mismo, ya que el 19% del turismo de Andalucía es familiar.

Además, el director de Caixafórum, Moisés Roiz; el director general de City Sighseeing España, Isaac Flores; y el representante de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Marcos Otero coincidieron en la necesidad de ser capaces de ofrecer un servicio de calidad, especializado y adaptado a las familias.

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

En la segunda mesa redonda se debatió sobre las oportunidades que ofrece el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo al sector turístico. En la segunda mesa redonda se debatió sobre las oportunidades que ofrece el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo al sector turístico.

En la segunda mesa redonda se debatió sobre las oportunidades que ofrece el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo al sector turístico. / M. G.

En la segunda parte de la jornada, se celebró una mesa redonda centrada específicamente en las oportunidades y el potencial del quinto centenario de la primera vuelta al mundo para el sector del turismo familiar.

Durante este foro han participado la responsable de contenidos de la Fundación Nao Victoria y del Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, Guadalupe Fernández; el director del Acuario de Sevilla, Juan Antonio Romero; el director del Pabellón de la Navegación, Javier Sanchidrián, el coordinador de contenidos de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, Paco Cerrejón; y la secretaria de ASET, Rocío Alcázar. La mesa ha estado moderada por la periodista, Elena Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios