Vivir

Visitas nocturnas teatralizadas en homenaje a la primera vuelta al mundo

  • Engranajes Culturales organiza, de junio a septiembre, su particular homenaje a Magallanes y Elcano con unas rutas por el centro de Sevilla ambientadas en la época del Descubrimiento de América

El homenaje a Magallanes y Elcano de Engranajes Culturales arranca el 8 de junio. El homenaje a Magallanes y Elcano de Engranajes Culturales arranca el 8 de junio.

El homenaje a Magallanes y Elcano de Engranajes Culturales arranca el 8 de junio. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales ha recibido la acreditación oficial de la Comisión Ejecutivapara la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Fernando deMagallanes y Juan Sebastián Elcano. Entre el programa de actividades que ha diseñado la empresa de gestión cultural, destaca la Visita nocturna teatralizada: La primera vuelta al Mundo para descubrir los lugares magallánicos en Sevilla y la gran aventura del viaje a la especiería.

Las visitas nocturnas se realizarán, viernes y sábados (según el mes), desde el sábado 8 de junio hasta el 21 de septiembre.

De Magallanes y Elcano por el centro de Sevilla

A la llegada del grupo, los guías transportarán a los visitantes al 10 de agosto de 1519 para conocer en primera persona a Fernando de Magallanes y al que sería cronista de la expedición, Pigafetta. Allí conocerán algunos detalles sobre la preparaciónde la expedición y su viaje por el Atlántico hasta llegar a América.

Magallanes contará su durísimo viaje por el invierno de los Mares del Sur y las milaventuras y calamidades que pasaron hasta llegar a las Islas Filipinas; y comoallí morirá a manos de unos indígenas.

La visita nocturna teatralizada es de carácter familiar y tendrá su recorrido por las calles del centro de Sevilla. La visita nocturna teatralizada es de carácter familiar y tendrá su recorrido por las calles del centro de Sevilla.

La visita nocturna teatralizada es de carácter familiar y tendrá su recorrido por las calles del centro de Sevilla. / Engranajes Cultural

Tras la muerte de Magallanes será Juan Sebastián Elcano el que aparezca en escena y con la última nave reemprenderá rumbo a España, y será recibido en el Puerto de Sevilla.

Durante toda la visita, en un recorrido el centro de la ciudad de Sevilla, se irándesarrollando contenidos históricos y aspectos curiosos del viaje, también losmarineros contarán historias, mitos y leyendas asombrosas. Así en un viajetreatralizado se desvelará el lado más curioso y humano de la Primera Vueltaal Mundo, los lugares magallánicos y el gran tesoro que nos legó: elconocimiento de lo desconocido.

La visita conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra tendrá como punto de partida la Torre del Oro. La visita conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra tendrá como punto de partida la Torre del Oro.

La visita conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra tendrá como punto de partida la Torre del Oro. / Engranajes Culturales

Recorrido de la visita nocturna teatralizada

El recorrido comenzará en la Torre del Oro y junto a Pigafetta se prepararátodo lo necesario para comenzar la travesía y Magallanes descubrirá laspartes de un barco. Una vez preparadas las embarcaciones apareceráMagallanes y comenzará un fantástico viaje a través del océano, en buscade los Molucas.

Magallanes, durante el viaje con un curioso polizón, conocerá a una mujer deseosa de las aventuras que la mar podía darle. Mientras tanto, los participantes ayudados por la información que irá aportando el cuentacuentos deberán ir completando la ruta seleccionada por Magallanes en su mapa impreso.

Así, el viaje comenzará en un barco ficticio y llegará a recorrer los lugares más emblemáticos del Jardín Americano. Llegados a las Filipinas será el lugar donde muera Magallanes y Juan Sebastián Elcano se ocupe de la dirección de la única nave que regresará a España. Aquí se darán a conocer las especies de las Molucas, con un taller de olfato y tacto. Se regresará al muelle donde se realizará una recreación participativa de la llegada de Juan Sebastián Elcano al puerto de Sevilla, el 8 de septiembre de 1522.

Una de las visitas teatralizadas de Engranajes Culturales. Una de las visitas teatralizadas de Engranajes Culturales.

Una de las visitas teatralizadas de Engranajes Culturales. / Engranajes Culturales

Información, horarios y precios

  • Las visitas teatralizadas nocturnas se realizarán el sábado 8 y viernes 21 de junio a las 21:30; el viernes 5 y 19 de julio a las 22:00; el viernes 2 y 23 de agosto a las 22:00 y los sábados 7 y 21 de septiembre a las 21:00.
  • La visita, de tipo familiar, tiene una duración de 90 minutos.
  • El punto de encuentro es la Torre del Oro (Paseo de Cristóbal Colón, s/n).
  • El precio: adultos, 12 euros; socios del club engranajes, 10 euros; menores de 14 años, 8 euros. Todo menor de edad deberá ir acompañado de, al menos, un adulto que deberá abonar su entrada.
  • Compra de entradas: www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios