DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El IV Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España se celebra en Sevilla

  • Con más de 260 inscritos (establecimientos de pastelería y panadería), la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acoge la final del Premio Dulcypas el 21 de febrero

La Escuela de Hostelería de Sevilla acoge la final del IV Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España.

La Escuela de Hostelería de Sevilla acoge la final del IV Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. / Corina Landa / pasteleria.com

El viernes 21 de febrero, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá la final de la cuarta edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. La competición se ha hecho un hueco dentro de las iniciativas que reivindican nuestro patrimonio gastronómico. Cada cita se convierte en una celebración multitudinaria única de la pastelería artesana española.

Con más de 260 establecimientos inscritos procedentes de todo el territorio nacional, el Premio a la #MejorPastadeTé se muestra como un revulsivo para todo el sector, con este producto tan emblemático y transversal de nuestra pastelería como protagonista.

Un éxito de participación que se debe en buena medida a lo emblemático del producto, no hay una pastelería que se precie en todo el país que no ofrezca su surtido propio de pastas de té. Sevilla se convertirá durante dos jornadas en capital española de la pastelería, sucediendo a sus predecesoras, Madrid y Barcelona.

Como novedad de esta convocatoria, además del premio absoluto se otorgará un reconocimiento a la creación mejor clasificada de cada comunidad autónoma. Un gran premio y 17 distinciones autonómicas que otorgará un jurado, en base a criterios como el sabor, la textura, el aspecto y el sentido comercial, se entregarán tras las catas de las pastas finalistas.

Un jurado profesional para elegir las mejores pastas

Pastas de té seleccionadas en una edición pasada del premio. Pastas de té seleccionadas en una edición pasada del premio.

Pastas de té seleccionadas en una edición pasada del premio. / Corina Landa / pasteleria.com

El jurado está compuesto por: Lluís Costa (Pastelería Vallflorida), ganador de la edición anterior; Jordi Puigvert, chef pastelero y autor del libro Evolution; Jose Romero, profesor de la EPGB y autor del libro Ideas entre la Cocina y la Pastelería; Miguel Moreno, presidente de la Confederación Española de Artesanos de Pastelería; Isabel Jiménez, profesora de la Escuela de Hostelería de Sevilla; Olivier Fernández, impulsor de un ambicioso proyecto Bean to Bar en el Museo del Chocolate de Barcelona, MXBCX; y Alberto Díaz, máximo responsable de ITEPPA, la escuela de pastelería del Principado de Asturias.

Las pastelerías y panaderías participantes deben preparar 25 muestras de su producto y enviarlas a Sevilla antes del día 21, donde se someterán a un duro proceso de selección y cata final.

Además de Vallflorida (2018), los otros establecimientos ganadores de las ediciones anteriores han sido Rocambolesc (2016) y Hofmann (2015), siempre imponiéndose entre los centenares de pastas participantes con su originalidad y calidad.

El Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España está impulsado por la revista profesional de pastelería Dulcypas y cuenta con el patrocinio de importantes empresas vinculadas al oficio de pastelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios