FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'Flamenco Universal', la evolución del género, en el libro de Manuel Reyes Torres

  • A la presentación acudirán el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, así como la autora de la imagen de la cubierta, la pintora Cristina Ybarra

Libro 'Flamenco Universal', de Manuel Reyes Torres.

Libro 'Flamenco Universal', de Manuel Reyes Torres. / M. G.

El músico y guitarrista flamenco Manuel Reyes Torres presenta este viernes, 12 de noviembre, su libro Flamenco Universal, un paseo por la historia, moda, cantes, ritmos, arte y cultura en Andalucía. El evento, que se celebrará, a las 19:30 en el Alcázar Palacio Portocarrero, en Palma del Río, localidad natal del autor, estará presentado por Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Junto a Manuel Reyes Torres, intervendrán en el acto Cristina Ybarra, artista encargada de pintar la obra que ilustra la cubierta del libro, y el abogado Manuel Medina Mancilla.

El autor y 'Flamenco Universal'

Tal y como se reseña en la obra, Manuel Reyes Torres ha realizado durante se carrera intervenciones y direcciónes de espectáculos así como ponencias y conferencias didácticas referentes a este género, entre ellas en la Universidad Pablo de Olavide. Formado en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren, muestra en este libro una visión real en la evolución de la música flamenca y su contexto de origen social desde sus inicios hasta la actualidad. 

En Flamenco Universal el autor hace referencia a diseñadoras y modistas dando a conocer la evolución de las indumentarias flamencas, fotografías e ilustradores que captan el concepto en una sola imagen, poetas que describen el sentimiento real del ser humano, músicos y profesionales del flamenco que nos indican las características esenciales de este género así como su estado actual y evolución.

Toda una visión común en defensa de nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad, que adquiere forma y se complementa con la experiencia y herencia de su propia familia, para brindar la posibilidad de conocer de primera mano una reflexión que recapitula los sentimientos, costumbres y orígenes de la tradición oral en nuestro arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios