Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Ocio y Cultura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, pone en marcha el programa de rutas teatralizadas por el centro Sevilla te cuenta su historia. Se trata de ocho rutas que se llevarán a cabo entre el próximo 31 de octubre y el 7 de diciembre y en las que distintos personajes históricos harán de guías en distintos itinerarios por varias zonas del centro.
Así, a través de la teatralización, estos personajes aparecerán para hablar sobre los hitos, la historia y las leyendas de plazas, calles, rincones y lugares singulares y con encanto del casco histórico. Cada ruta comprende, al menos, tres localizaciones donde se desarrollarán las historias tematizadas.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la puesta en marcha de un programa que permite conocer la ciudad de una forma mágica, diferente, especial y atractiva".
La inscripción para este programa (sólo disponible para empadronados en el Casco Antiguo) se puede realizar de forma presencial en la sede del Distrito Casco Antiguo, ubicado en la calle Crédito, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 14:00.
El Real Alcázar de Sevilla contará con un detalle muy dulce para los últimos asistentes a sus Visitas Nocturnas Teatralizadas: los mantecados y polvorones de Estepa. Segundo año que se entregan los tradicionales dulces navideños en el cierre de estas visitas, que comenzaron en mayo. Así, el 26 de octubre, todas las personas que acudan a disfrutar del Real Alcázar en sus visitas teatralizadas nocturnas, podrán degustar una pieza de los dulces navideños, obsequio del Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa. Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el mantecado y el polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, como el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández. Las visitas teatralizadas han estado dedicadas este año al pintor Bartolomé Esteban Murillo. La compañía Teatro Clásico de Sevilla ha sido la encargada de teatralizar estas visitas. En el Real Alcázar se conserva una de las pinturas de Murillo, San Francisco Solano y el Toro, ejecutada por el artista para el Convento de San Francisco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios