Vivir en Sevilla

Todos los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar, del 7 al 13 de septiembre

  • En la novena semana de recitales, actuarán Quique Bonal y Kid Carlos, Cantica, Trío ad Parnassum, Random Thinking, L´Estro D´Orfeo, Balsamia y Pipo Romero

Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos abren las Noches en los Jardines del Alcázar, esta semana.

Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos abren las Noches en los Jardines del Alcázar, esta semana. / M. G.

Desde que el pasado 15 de julio se iniciara la XXI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 12.618 personas, lo que supone una ocupación del 98,38 % del aforo ofertado. La programación continúa hasta el 27 de septiembre y se adentra en su novena semana de conciertos, que se realizarán del 7 al 13 de septiembre, de lunes a domingo.

Swing y blues, el lunes, 7 de septiembre

Hoy lunes 7 de septiembre el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se unen para combinar sabiduría y frescura. Ofrecerán a los espectadores el programa American Roots, que realiza un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el bluegrass, pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello, emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator. 

Romances, martes, 8 de septiembre

El martes, 8 de septiembre, actuará Cantica, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que llevan más de siete años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión presentarán el programa Romances de Amor y Muerte como homenaje a Bécquer, ofreciendo una selección de leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca, y canciones del folclore tradicional andaluz. 

Balsamia. Balsamia.

Balsamia. / M. G.

Música de cámara, el miércoles, 9 de septiembre

El miércoles, 9 de septiembre, actuará el Trío ad Parnassum, formado por Vicent Morelló y Alvaro Prieto, compañeros y solistas ambos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y la pianista Rocío Viches, profesora del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Presentarán El joven Beethoven y su maestro Haydn, un programa para disfrutar del estilo clásico de estos dos grandes maestros. Una música de cámara muy amena y agradable que profundiza en la visión del ser humano mostrando sus pasiones y afectos con un estilo vivo, alegre y desenfadado.

Folk y blues, el jueves, 10 de septiembre

El jueves, 10 de septiembre, vuelve Random Thinking con una propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz. Esa noche estrenarán su nuevo trabajo Windy and warm, un sugerente viaje musical a través de la música popular de raíces folk/blues, donde se aúnan canciones clásicas significativas con composiciones propias. El concierto es una experiencia emocional construida sobre vivencias de ambos hermanos.

L'Estro D'Orfeo. L'Estro D'Orfeo.

L'Estro D'Orfeo. / M. G.

Música del barroco, el viernes, 11 de septiembre

El viernes, 11 de septiembre, se presenta el grupo L´Estro D´Orfeo, que ha sido calificado por la crítica especializada como un conjunto de calidad excepcional. Liderado por la violinista Leonor de Lera, en esta ocasión actuará junto al clavecinista sevillano Javier Núñez. Presentarán el programa In Stil Moderno con obras de compositores italianos del barroco como Fontana, Mealli o Castello, entre otros. Un programa que muestra obras en las que el instrumento se convierte en el protagonista de los escenarios; haciendo una música cada vez más virtuosística.

Música sefardí, el sábado, 12 de septiembre

El sábado, 12 de septiembre, llega Balsamia, liderado por la carismática cantante Clara Campos, una amante de la música y la cultura sefardí, a la que acompañan tres músicos especialistas en músicas del Mediterráneo: César Carazo, Aníbal Soriano y Álvaro Garrido. Nos presentarán un programa centrado en La mujer en la tradición sefardí. El repertorio abarca desde romances tradicionales antiguos españoles hasta las tradicionales canciones de bodas. Todo un viaje alrededor del rico, cálido y fascinante Mediterráneo musical.

Fusión, el domingo, 13 de septiembre

Ya el domingo, 13 de septiembre, actuará el gran guitarrista Pipo Romero, nueva realidad de la guitarra acústica en España, con una mezcla de estilos en la que se fusionan el folk, el flamenco o la música clásica así como pinceladas celtas o country, que unidas cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador. Presentará Ideario, su última travesía por la música, una experiencia sonora llena de contrastes y con cambiantes estados de ánimo, que transita por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios