DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Promesas en el escenario

  • Desde este miércoles hasta el 2 de julio se celebra en la Sala Cero la décima edición del Futuro a Escena

Los trabajos de fin de curso de los alumnos de las escuelas de teatro de Sevilla, Dos Lunas Escuela de Teatro, Viento Sur Teatro, y del Curso de Teatro musical de Isa Ramírez, impartido en Estudio 35, se representan ante el público en la décima edición de El Futuro a Escena. La Sala Cero será un escaparatepara conocer qué se mueve en el mundo del teatro en Sevilla y hacia dónde se encamina. Todo un escaparate de futuras promesas que comenzará el próximo miércoles 13 de junio y terminará el lunes 2 de julio.

El ciclo se inicia el miércoles a las 20:30 con la obra Vergogna, de la Escuela de Formación Teatral Dos Lunas. En ella se plasma el acoso, las burlas y la vergüenza que se genera cuando circula un vídeo sexual por la red y las graves consecuencias que esto puede llegar a tener. La dramaturgia está a cargo de Estefanía Albanés y el reparto lo componen: Elena Muñoz, Lola Ceballos, Fran Arjona, Elena Villegas, Nini Moreno, Javier Martínez | Jesús Boby, Meli González, Nieves Salas y María León. La dirección corre a cargo de David F. Troncoso y Estefanía Albanés. Las entradas para todas las obras de El Futuro a Escena se pueden comprar a 6 euros y comenzarán a las 20:30 en la Sala Cero.

La siguiente función será el miércoles 20 de junio y también estará a cargo de la Escuela de Formación Teatral Dos Lunas con Las visitas. En ella, un grupo de personas se va encontrando en una casa desconocida. Allí los recibe el servicio del señor. Toda una reflexión sobre la existencia, condicionada al sentimiento de pertenencia a un grupo, a un lugar.

El elenco está formado por: Cristina Moya, Sofía Moncayo, Leire Castro, Mar Fernández, Pablo Martín, Beatriz Vázquez, María Rodríguez, Noel Correa, Inés Trenado, Ángela Mancera, Irene Rojas-Marcos, Aída Cano, Alba Castro, Sarah Martínez, Manuel Pagés, Emilio León y Ángela Pizarro. La dirección y dramaturgia es de Juan José Morales.

Otros alumnos de Dos Lunas serán los encargados de representar la obra El Rey Ubú, el Bebé Chino y el Niño del Tambor el 20 de junio. Una historia donde el capitán del ejército polaco Ubú, ex rey de Aragón y gran doctor en patafísica, instigado por su mujer, decide derrocar al rey de Polonia, Venceslao, con la ayuda del capitán Bordura y su ejército, instalando una terrible tiranía.

Viento Sur Teatro, con Lorca. Agonía, fermento y sueño, pondrá sobre las tablas el 27 de junio una miscelánea de la poética lorquiana llevada a escena; es el ciclo vital del dolor en sus formas más extremas. El elenco está formado por: Alba Lora, Alberto Palmero, Ana Borrego, Antonio Galisteo, Chiara Maffioli, Inés Benítez, Iván Benítez, Lucía Castells, Maite Suero, María Corredera, Marta Terry, Patricia Rodríguez, Pilar Oliva y Teresa Molina. El asesor musical es Rubén López, María Corredera ha diseñado el cartel y la dirección es de Silvia Beaterio.

La otra propuesta de la Escuela Viento Sur Teatro llegará al día siguiente, el 28 de junio. Se trata de El sueño del pato de Karl Valentin. El mundo del teatro, el cabaret, la comedia y el cine no hubieran sido lo mismo sin Karl Valentín (1882-1948). Para esta ocasión se han escogido algunos de sus diálogos y escenas, en los que lo tragicómico invade el ambiente. Al día siguiente, el 29 de junio, los alumnos de la Escuela Viento Sur representarán en la Sala Cero Juntos.

El 1 y 2 de julio será el turno de los alumnos del Curso de Teatro musical de Isa Ramírez. En Sangre Cabal representan la historia de una familia que cada diez años se reencuentra en la casa de campo. Esta situación sirve como excusa para un musical en clave de melodrama grotesco sobre la destrucción y la reinvención de la familia.

El elenco está compuesto por: Leticia de Aranzadi, Alejandro Barriga, Eva Alonso, Mª José Jiménez Hidalgo, Nina Martínez, Julia Coburn, Fran Guillén, Gina Escánez, Manu Martínez, María Ferreiro, Ana Hernando, Juanfra Juárez, Olivia Algaba López, Fernando Barragán y Osvaldo Ayre. La idea, dirección y dramaturgia es de Isa Ramírez, que ha contado como ayudante de dirección y fotografía con Nani Muñoz. Los textos: son de Isa Ramírez y la construcción colectiva de la familia Cabal. El encargado de los arreglos musicales y el sonido es Jasio Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios