Reinventarse con el 'catering low cost'
En persona · Esther Ortego Cervera
Ajustar los precios a la situación que vive el país (con menús desde 20 euros para eventos de 50 personas) sin perder calidad en el servicio prestado es la clave del éxito de esta empresaria que, afirma, intenta "dar un toque 'chic' poco frecuente por estas tierras, siempre respetando la opinión del cliente".
Bajo el convencimiento de que "la gente no recorta en ocio" y tras más de 15 años de dedicación al mundo comercial en el sector del catering, Esther Ortego decidió embarcase a principios de este 2012 en la creación de un cateringlow cost. Tras ver cómo muchas empresas del sector han tenido que ajustarse el cinturón en los últimos tiempos, Esther decidió hacer lo más difícil, emprender. "Low cost no significa de bajo precio y, en consecuencia, de baja calidad. Los alimentos son los mismos, pero hay que inventar nuevas fórmulas para que todo resulte más económico". Entre las estrategias para conseguirlo, desvela, "está el marketing. A muchos, en épocas de vacas gordas, se les olvidaron el cliente y sus exigencias. Personalizar un evento al gusto del cliente y que sea éste el que diga qué es lo que quiere y cuánto puede gastarse es la clave. Basta con escucharlo". Ampliar el campo de proveedores, buscar en el mercado la mejor opción y estar dedicada a eventos de un número más reducido de invitados es la receta que hacen de Events un catering singular que permite, por ejemplo, "que si el cliente quiere poner el vino lo ponga o si quiere un guiso en concreto se le haga". "Otra opción es que en lugar de celebraciones en un salón se opte por hacer la fiesta en el jardín de casa o en el patio. Aunque en Sevilla aún el cliente es bastante reticente a meter al camarero en casa, una vez que lo prueba se da cuenta de las ventajas".
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