Vivir en Sevilla

El concurso de Relatos Carmen Sevilla, sobre deterioro cognitivo, celebra la VII edición

El concurso de Relatos Carmen Sevilla, sobre deterioro cognitivo, celebra la VII edición

El concurso de Relatos Carmen Sevilla, sobre deterioro cognitivo, celebra la VII edición / E. P.

La editorial Familiam, participará por cuarto año consecutivo en el VIII Concurso Relatos Carmen Sevilla organizado por AFAeN, Asociación Familiares Alzheimer, estimulación Neurológica. El concurso lleva el nombre de una de las grandes actrices del cine español que perdurará por mucho tiempo en la memoria de las personas mayores.

AFAeN es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, personas con deterioro cognitivo y quienes las cuidan. Con este concurso busca desdramatizar la enfermedad desmitificando la visión negativa generalizada en la sociedad. Para ello, se rescatan historias que niños y niñas han oído de sus mayores, contadas por ellas mismas, por algún miembro de la familia o, incluso, que hayan vivido en primera persona. Historias que perduran en el recuerdo y que reviven cuando son contadas de nuevo.

El concurso arrancó en octubre, coincidiendo con el cumpleaños de Carmen Sevilla, y finalizará el próximo mes de febrero con la comunicación de los relatos finalistas. En marzo tendrá lugar la entrega de premios. Pueden participar alumnos y alumnas que estén cursando de 4º de Primaria y que cumplan los requisitos fijados en las bases del concurso Relatos Carmen Sevilla organizado por AFAeN.

En sus relatos, los niños y niñas podrán plasmar esa historia que no quieren olvidar, que recuerdan con cariño o que, incluso provoca sonrisas. Historias que se plasman en libros como Abuelo, háblame de ti y Abuela, háblame de ti publicados por Familiam.

Jitka Loucka, responsable de la editorial en España afirma que el concurso impulsado por AFAeN "nos emociona profundamente, ya que compartimos el objetivo común de preservar los recuerdos de nuestros seres queridos mayores. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de fomentar vínculos intergeneracionales, permitiendo que los recuerdos, las experiencias y las memorias de nuestros mayores perduren en el tiempo. Creemos que cada vida es un tesoro único que merece ser inmortalizado en un libro".

Familiam también donará al centro de AFAeN varios juegos de Abuelo, Abuela ¿cómo era entonces? una propuesta de ocio para toda la familia en la que descubrir jugando las vivencias de cada miembro del hogar y averiguar otras nuevas. Un juego que permitirá estrechar aún más los lazos de todo el núcleo familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios