Vivir en Sevilla

El Rotary Club Sevilla Corporate ayuda a la compra de un microbús para la Asociación Colibrí

  • Con esta acción, colabora con la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional intelectual a través de la formación

Javier Vilaplan, presidente del Rotary Club Sevilla Corporate, y María José Ruiz Leal, presidenta de la Asociación Colibrí, con el microbús.

Javier Vilaplan, presidente del Rotary Club Sevilla Corporate, y María José Ruiz Leal, presidenta de la Asociación Colibrí, con el microbús.

El Rotary Club Sevilla Corporate ha colaborado con la compra de un microbús destinado a la Asociación Colibrí, entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional intelectual a través de la formación.

Rotary Club Sevilla Corporate, el segundo más antiguo de la capital hispalense, con una treintena de socios, está presidido desde este verano por el empresario Javier Vilaplana. Por su parte, la Asociación Colibrí trabaja en la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación

Rotary Club Sevilla Corporate está liderando un enfoque dentro de Rotary para volver a sus orígenes, impulsar la ayuda mutua entre empresarios y que fructifique en un crecimiento de las empresas y, por tanto, revierta en poder incrementar la ayuda en sus programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural.

El nuevo presidente de Rotary Sevilla Corporate, el empresario Javier Vilaplana, ha iniciado su mandato este verano con nuevos proyectos de colaboración y asegura que "se ayudará a este tipo de entidades y colectivos que lo necesiten y ahora más que nunca en estos tiempos de pandemia por el covid-19, con bastantes familias afectadas". Vilaplana añade que "el trabajo de un rotario debe centrarse en la solidaridad hacia las personas más desfavorecidas y entidades que sirven a los demás, que esperan nuestra ayuda y nuestro espíritu solidario, que se centra en el servicio a la comunidad".

La Asociación Colibrí

Los primeros en obtener la colaboración y ayuda en este nuevo mandato rotario es la Asociación Colibrí, organización altruista dedicada a la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional intelectual. La Asociación Colibrí ha recibido de Rotary Club Sevilla Corporate los recursos necesarios para la compra de un microbús.

El acto de entrega del vehículo se celebró esta semana en el Hotel Alfonso XIII. La presidenta de la Asociación Colibrí, María José Ruiz Leal, manifiesta que "gracias a la labor rápida y de apoyo de los componentes de Rotary Club Sevilla Corporate la Asociación Colibrí puede disponer, ya para este nuevo curso 2021/22, de un microbús que dará un servicio muy necesario para la movilidad del alumnado en el día a día, y facilitará además el transporte para la realización de las actividades socioculturales. De esta forma se posibilita que los jóvenes puedan realizar las visitas, excursiones, viajes…".

En la alianza entre Rotary Club Sevilla y la Asociación Colibrí, los rotarios ayudarán a esta entidad que tiene bastante éxito en la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación.

La Asociación Colibrí empezó con la formación y preparación a las oposiciones del Empleo Público en las categorías de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía y del SAS, celador del SAS, y ordenanza del Estado con gran éxito, ya que la mitad de los alumnos han obtenido plaza en diversas convocatorias. En ésta última, han conseguido el 100% de aprobados entre los presentados. Además, en este curso empiezan un nuevo proyecto, Colibrí Fiadi, que le seguirá dando formación a este colectivo para su desarrollo personal y desarrollo académico, cuando la Administración, por sus edades, no pueda darles cobertura.

Entrega del microbús para la Asociación Colibrí, en el Hotel Alfonso XIII. Entrega del microbús para la Asociación Colibrí, en el Hotel Alfonso XIII.

Entrega del microbús para la Asociación Colibrí, en el Hotel Alfonso XIII. / M. G.

El Rotary Club Sevilla Corporate

El Rotary Club se fundó en el año 2007 como RC Sevilla Macarena y es el segundo club de Sevilla por antigüedad, donde actualmente existen 6 clubes rotarios. Hace cuatro años cambió su denominación a RC Sevilla Corporate.

Entre los proyectos más destacados se encuentran la financiación de un centro sanitario en Bamako (Malí) para la Fundación Kanoute; la colaboración con la fundación Asedown en proyecto de movilidad urbana para niños con síndrome de Down; la financiación de planta fotovoltaica de Autoconsumo de 20 kw en la universidad de Mahagi en la República Democrática del Congo, y la reciente colaboración con la Asociación Colibrí de Sevilla para que adquiera un microbús para facilitar la movilidad de su alumnado en el día a día y en sus actividades socioculturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios