Festival de Arquitectura

Rutas gratis en Sevilla: desde un paseo por los relojes de sol hasta la calle Feria

Uno de los relojes de sol que se pueden ver en Sevilla

Uno de los relojes de sol que se pueden ver en Sevilla / M. G.

El Festival Internacional de Arquitectura que se celebra en Sevilla permite que los ciudadanos conozcan la ciudad desde otra perspectiva. Desde los edificios más emblemáticos hasta las calles más populares y rincones más desconocidos. Aquellos que prefieran caminar por las calles de Sevilla y deleitarse con sus curiosidades están de suerte ya que a partir del viernes 21 tienen la oportunidad de elegir entre los diferentes paseos que se ofrecen en este Festival. 

Se recomienda llegar con tiempo de antelación a las actividades ya que el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo.

Paseo por la Calle Feria

Este camino propone a los visitantes un trayecto de 2 horas de recorrido en el que irán conociendo la Calle Feria. Esta famosa calle sevillana es una buena síntesis del mundo, y durante el paseo los guías explicarán curiosidades sobre la arquitectura que a pesar de los siglos que lleva en pie se mantiene viva. A pesar de los años que atesora es palpable cómo ha llegado a día de hoy y cómo ha evolucionado conforme las necesidades de la ciudad y sus habitantes. Posee una vida aparentemente caótica debido al choque perenne de los anacronismos y contrasentidos. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y agua. El paseo tendrá lugar el domingo 23 a las 17:00. (Arco de la Macarena. Calle Bécquer, 1)

Paseo por la Calle San Luis 

El recorrido por la Calle San Luis es un viaje a través de sus vecinos e historia que genera sentimientos que se han ido exteriorizando en un patrimonio arquitectónico amalgamado por la cultura o la tradiciómn y patinado por la historia.  En la tensión del trazado urbano, en este recorrido norte-sur por la calle San Luis, el espacio público se dilata en la presencia de unos edificios que anclan el paseo, invitando a una cóncava conversación. Solo entonces entenderemos que la calle es sólo el espacio que queda entre la arquitectura, la calle es la prolongación de la casa. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y agua. El paseo será el sábado 22 a las 11:00. (Arco de la Macarena. Calle Bécquer, 1)

Paseo EXPO' 92. Lecciones para el futuro

Este paseo supone volver 30 años atrás para conocer lo que supuso para Sevilla albergar la Exposición del 92, que  fue uno de los acontecimientos del año. El recinto de la muestra fue un laboratorio de propuestas urbanas y arquitectónicas que aún hoy en día son vanguardia en diversos aspectos como la respuesta a los requerimientos ambientales, más aún teniendo en cuenta las respuestas que debemos dar ante retos como el cambio climático. La visita recorre algunos puntos significativos del recinto de la exposición, recorriendo algunos de los pabellones más emblemáticos, en particular el Pabellón Finlandia, y los espacios urbanos que fueron referentes de una nueva concepción del espacio público desde el punto de vista climático, del que la Expo'92 fue pionera. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y agua. El recorrido será el viernes 21 a las 17:00. (Pabellón de Andalucía en la Glorieta de Acceso Isla Mágica. Calle José de Gálvez, 1)

Paseo por los Relojes de Sol

Paseando por nuestros pueblos y ciudades podemos encontrar auténticos tesoros desconocidos y misteriosos… Ocurre con los relojes de sol de las iglesias y palacios de la ciudad de Sevilla que en esta breve ruta vamos a descubrir. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y agua. El paseo se hará el domingo 23 a las 12:00. (Punto de encuentro frente al Monumento a Murillo. Plaza del Museo, 6).

Paseo por el Regionalismo

Se trata de un recorrido por el principal foco de casas regionalistas que hay en Sevilla, en torno a la histórica Avenida de la Constitución. Veremos edificios de los tres principales arquitectos: Aníbal González, Talavera y Heredia y José Espiau, junto con construcciones posteriores de otros estilos que supusieron una avanzadilla en el Arte hispalense. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y agua. Este paseo será el domingo 23 a las 11:00. (Encuentro en la fuente de Mercurio, en Plaza de San Francisco, 17)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios