Salir a comer: El chef de GastroSol desvela sus secretos del mercado a la mesa
Bien saben los amantes de la buena mesa que la gastronomía va mucho más allá del sencillo acto de alimentarse. Los chefs desarrollan a lo largo de su trayectoria todo un ritual en la cocina que comienza ya en la selección de los productos con los que trabajar. Ser testigo de este encuentro entre el artista y su creación es lo que propone La Barra del Chef, una iniciativa de GastroSol Tapas que arranca esta semana.
Lo que propone GastroSol Tapas es una cena en cuya elaboración participan tanto el chef de la casa, Antonio Bort, como los propios clientes. Así, según explica el propietario del local, Antonio Palomino, "previa reserva para un máximo de cuatro personas, los clientes y el chef mantienen un primer contacto para determinar cuáles son sus preferencias culinarias". Tras esta primera conversación, y esa misma mañana, "nuestro chef visita el Mercado de la Encarnación para seleccionar los mejores productos del día con los que elaborar el menú para la cena", añade Palomino.
Sin embargo, la experiencia de La Barra del Chef no ha hecho más que empezar, ya que la elaboración del menú también se realiza en presencia de los clientes. Para ello, explica Antonio Palomino, "se ha habilitado un espacio específico en el restaurante" en el que cocinero y comensal están en el mismo nivel. Así, los clientes pueden ser testigos privilegiados de cómo Antonio Bort prepara cada uno de los platos que componen el menú degustación.
Esta propuesta no sólo es una experiencia diferente, sino también de mucha utilidad para los aficionados a la cocina. Por ahora, La Barra del Chef estará en marcha sólo martes y jueves, los días más activos en el Mercado de la Encarnación, y se han habilitado dos menús de 40 y 50 euros con platos maridados con diferentes vinos.
No hay comentarios